Sistema sanitario de Cuba garantiza atención a los recién nacidos

La Habana, Cuba. – Cuba exhibe la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, 4,1 por cada mil nacidos vivos, y terminará el año con una mejoría en los indicadores sanitarios, destacó este jueves el Ministro de Salud Pública, Roberto Morales.

Se trata de vidas salvadas, felicidad y satisfacción de nuestro pueblo, ponderó el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en el acto en el MINSAP por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Roberto Morales apuntó que como resultado del Programa integral para el control del cáncer se detuvo el crecimiento de la mortalidad por la enfermedad.

En el acto, el MINSAP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud firmaron un Convenio Colectivo de Trabajo y se entregaron los galardones del Concurso de Periodismo de Salud Nicolás José Gutiérrez: el Gran Premio fue para Lisandra Fariñas, del periódico Granma, Michel García, de Radio Camoa; Milenis Torres, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; Leyani Graciela Díaz, del periódico 5 de Septiembre, y Alina Iglesias, de Radio Enciclopedia, en la categoría de periodismo digital.