El crucero británico MS Braemar, donde se han reportado 5 casos confirmados con el nuevo coronavirus, entró a aguas territoriales cubanas en las primeras horas de la mañana de hoy y atracará en el Puerto del Mariel, anunció el subdirector general de la Dirección General de Comunicación, Prensa e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el embajador Juan Antonio Fernández.

Explicó que en coordinación con las autoridades británicas se procederá al retorno seguro e inmediato de los viajeros al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; el traslado de los pasajeros se realizará mañana miércoles de modo directo de dicho puerto hasta la pista del Aeropuerto Internacional José Martí para abordar preliminarmente 4 vuelos chárter dispuestos por ese país.

Fernández dijo que se han adoptado todas las medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes del crucero británico MS Braemar. “Son estos tiempos de solidaridad y de cooperación, y así lo estamos haciendo conforme a la tradición humanista y solidaria de nuestro pueblo”, enfatizó el embajador.