Nuestro pueblo marchará unido por las calles y plazas en conmemoración de un nuevo aniversario del 1ro de Mayo. Con esa idea concluyó su discurso el Primer Secretario del Partido, Raúl Castro, hace apenas unos días en la sesión constitutiva de la XIX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aseguró el General de Ejército que acompañará al nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en ese importante momento, en el que desfilarán -dijo- nuestros pioneros, estudiantes, obreros, campesinos, artistas e intelectuales, integrantes de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en fin, el pueblo todo. Será ocasión -como manifestó también Raúl-  para demostrar una vez más al mundo el respaldo mayoritario de los cubanos a su Revolución, al Partido y al Socialismo.

Orgulloso de ser cubanos

Cuando este Primero de Mayo los cubanos marchen por las diferentes plazas del país, será día de celebración, de fiesta de los trabajadores. Una jornada de reafirmación por todas las conquistas obtenidas desde enero de 1959, cuando llegó la Revolución para regalarnos salud y educación, asistencia social y derechos laborales.

Millones de cubanos amanecerán en las calles, no para protestas o reclamos sindicales, sino porque sentimos orgullo de nuestro proyecto emancipador, porque es incentivo también para trabajar más y mejor, erradicar errores, y hacer avanzar la economía.

Por convicción acudiremos a los desfiles proletarios este Primero de Mayo, porque, junto a la nueva dirección de Cuba, somos continuadores de la Revolución que -como expresó el General de Ejército Raúl Castro- es la obra más hermosa que hemos hecho.