All for Joomla All for Webmasters

Continúa reedición de la caravana de la libertad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jóvenes del oriente cubano reeditan Caravana de la Libertad

Holguín, Cuba.- La llegada de la caravana de la Libertad a Holguín el tres de enero de 1959, fue reeditada hoy al cumplirse el aniversario 59 de aquel histórico acontecimiento, con un acto celebrado en la comunidad “Oscar Lucero Moya”, donde estuvo enclavado el Regimiento número Siete del Ejército del tirano Fulgencio Batista.

El combatiente del Ejército Rebelde Adolfo Begdady Herrera, rememoró aquellos días del recorrido de la Caravana victoriosa encabezada por Fidel Castro Ruz, que salió desde Santiago de Cuba hasta su entrada triunfal a La Habana, el ocho de enero.

La ocasión resultó propicia para hacer entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a varios jóvenes acreedores de esa condición, quienes los recibieron de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización política en Holguín, y Gelkis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la UJC en Holguín.

Hilmer Mejías Gaínza, primer secretario de la UJC en el municipio de Holguín, destacó que las presentes y futuras generaciones de cubanos, deben conocer página a página cómo se forjó nuestra nación, las luchas que hicieron posible la libertad e independencia de Cuba, conquistadas abajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El orador recalcó que corresponde a los pinos nuevos garantizar la continuidad de la obra de la Revolución cubana y enfatizó que ese será el mejor homenaje a Fidel y a todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria y el Socialismo.

También presidieron el acto Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; Manuel Hernández Aguilera, Vicepresidente del Órgano de la Administración del Poder Popular en la provincia; y otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (aldia.cu  TV Holguín)

Bayamo. Cuba.- Pioneros y jóvenes destacados de la provincia Granma reeditaron el paso por su territorio de la caravana de la libertad, acontecida hace 59 años y liderada por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel  Castro Ruz.

Junto a los nuevos caravanistas que partieron desde Bayamo para ser relevados por colegas de Holguín, están los granmenses Joel Sánchez Leyva, Bayamito, y Juan Estrada, que entraron con Fidel a la capital de Granma el 2 de Enero de 1959.

Los representantes de las nuevas generaciones de granmenses que reeditan ese acontecimiento cumplieron su primera etapa este martes desde Jiguaní hasta la Plaza de la Revolución de Bayamo, donde se realizó un acto político cultural.

La juventud granmense reafirmó su eterna fidelidad al Líder Histórico de la Revolución, y su compromiso para preservar la Revolución y su obra en todos los sectores.

(Visited 108 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below