Senador Republicano Jeff Flake. Foto/Cubadebate

La Habana, Cuba. – Tenemos la esperanza de seguir hacia adelante, de manera que podamos regresar al modelo de relaciones que se logró durante la administración de Barack Obama, con la que Cuba  suscribió una veintena de acuerdos, afirmó el senador estadounidense Jeff Flake.

En una rueda de prensa en el habanero Hotel Cohiba, el congresista republicano por Arizona expresó su deseo de que haya más cooperación, más viajes, más comunicación y una mejor relación entre los dos países.

Tras afirmar que su viaje demuestra que Cuba es un país seguro, indicó que a pesar de las restricciones impuestas por la administración Trump quedan opciones para que los norteamericanos vengan.

El senador Fleik reiteró su oposición a la política de bloqueo de las administraciones estadounidenses, e insistió en el respaldo a la normalización de relaciones bilaterales, que, dijo, benefician a La Habana y Washington.

Positivo encuentro

El senador estadounidense Jeff Flake calificó como un encuentro amistoso y positivo la reunión que sostuvo con el jefe de estado cubano, Miguel Diaz Canel, en compañía del presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

El congresista aseguró que en el encuentro con el mandatario cubano se percató de que no hay dos personas que hablen lenguas diferentes, y al mismo tiempo conversen en el mismo idioma, como los ingenieros, en referencia a la profesión de Díaz Canel y Schmidt.

Fleik, quien no se presentará a la reelección en noviembre próximo, es uno de los promotores de propuestas legislativas en pos de un acercamiento y mejores vínculos entre La Habana y Washington.

El grupo que encabeza el congresista republicano por Arizona es la primera delegación estadounidense que se reúne con Díaz Canel desde que asumió como presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.