Clausura de la Convención Internacional de Radio y Televisión

Varadero, Cuba. – La defensa de los medios públicos, como constructores del escenario de nuestros pueblos, deberá seguir siendo máxima constante, afirmó el Director General de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez.

Al pronunciar las palabras de cierre de la III Convención de Radio y Televisión, en Varadero, Matanzas, convocó a la próxima edición, que convidará a reflexionar en torno a la cultura, la paz y el desarrollo sostenible como esencias para fortalecer, desde los medios, una postura antihegemónica.

En la sesión de clausura se entregaron los Premios del Concurso artístico, que a partir de ahora adopta el nombre de Alberto Luberta en honor a esa leyenda de la radio cubana.

Premios especiales merecieron en la III Convención de Radio y Televisión, en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, en televisión, el programa La Colmena TV y la serie sobre La lucha contra bandidos.

Premio a los mejores programas

Haciendo radio, de la emisora Radio Rebelde, alcanzó el premio a mejor revista informativa, a la vez que ese medio también recibió reconocimiento especial por su aniversario 60.

El humorístico Vivir del Cuento mereció el trofeo a mejor guión y programa dramatizado unitario en televisión, al tiempo que Luis Silva «Pánfilo» se alzó con el lauro en actuación masculina.

En la Convención de Radio y Televisión, celebrada en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, el canal libanés Al Mayadeen logró el premio a mejor animado y Telesur conquistó el apartado de reportaje de investigación y de programa de incidencia en la comunidad.

Fueron entregados otros premios en distintas categorías, a la vez que el stand de la Republica Árabe Saharaui fue el más visitado de la feria internacional.

Homenaje a Alberto Luberta

Con el homenaje a una leyenda de la radio cubana, Alberto Luberta, inició en la mañana de este sábado la última jornada de la III Convención de Radio y Televisión, que más tarde entregó los premios de esta edición.

Durante el Coloquio, en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, Matanzas, se exhibió un capítulo de una serie de dibujos animados del realizador Liuber Lozada, de Canal Habana, a partir de guiones de Luberta.

Los participantes destacaron la impronta del creador del programa humorístico Alegrías de Sobremesa, sus cualidades como ser humano, talentoso, amigo afable y cubano excepcional.

Caridad Martínez, esposa de Luberta, agradeció en la Convención de Radio y Televisión las palabras de elogio para quien fuera su compañero en la vida, e instó a que su ejemplo sea guía para las nuevas generaciones.