All for Joomla All for Webmasters

Con el compromiso de elevar la calidad de los servicios de salud

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, convocó a seguir elevando la calidad de los servicios en correspondencia con los principios y valores de la salud pública cubana.

En el balance anual del Ministerio del sector, MINSAP, reconoció que 2018 fue de mucho trabajo para el sistema sanitario de nuestro país, y destacó que, además de la mejora de la mayoría de los indicadores sanitarios, avanzó el proceso de reanimación de las instituciones.

Orientó desarrollar un sistema de trabajo que evite volver a los niveles de deterioro que existían en algunos centros y llamó a lograr una cultura del detalle.

Díaz Canel elogió que fue un año de actividad intensa en lo científico y en el cual, a pesar de la limitaciones financieras, se introdujo nuevas tecnologías y equipamiento para programas como el de control del cáncer.

Intensificar el control y la supervisión

En el Balance del Ministerio de Salud Pública, el presidente Miguel Díaz Canel reconoció la respuesta de los trabajadores del sector ante el tornado y en la recuperación, con una participación activa de los estudiantes de Medicina.

Dijo que hay que  intensificar el control, la supervisión, crear un ambiente de diálogo con las instituciones sanitarias que permita discutir los problemas de frente, con honestidad para poder superarlos.

Resaltó que la atención a cualquier persona necesitada en nuestro emancipador sistema de salud no puede pasar por ningún tipo de distinción que no sea la del sentimiento de que hay que atenderla bien.

Díaz Canel recalcó que los cuadros tienen que tener sensibilidad ante los problemas de salud de la población, además, convocó a rescatar los conceptos fundacionales del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y a levantar entre todos una batalla ética permanente.

Vamos por más

 El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, presentó el informe de balance del trabajo realizado en 2018, donde se evidenció la continuidad al proceso de transformaciones necesarias en el sector para, entre otros objetivos, mejorar el estado de salud de la población y su satisfacción con los servicios.

Destacó que se mantuvo la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia y en la atención primaria se realizaron más de tres millones de consultas médicas más, con relación al año anterior.

Portal mencionó, entre las prioridades del sector, consolidar el proceso de transformaciones, con prioridad en el perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Aseguró que en las proyecciones estratégicas del país, la salud pública tiene una prioridad en nuestra sociedad y la nueva Constitución la ratifica como un preciado derecho de todos los cubanos.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below