Fotos/@rmenchaca59

La muerte de 7 personas, entre ellas 4 extranjeros, en el accidente de tránsito recién ocurrido en Guantánamo, es investigado por una Comisión Ministerial creada al efecto, adelantó el director de Transporte de Pasajeros del Ministerio del Transporte, MITRANS, Luis Ladrón de Guevara.

En rueda de prensa, el funcionario informó que esa Comisión está integrada por representantes de los ministerios de Transporte, del Interior y de Salud Pública, quienes son los encargados de determinar las causas del vuelco del ómnibus de la Empresa Viazul, en el que además resultaron lesionados 33 pasajeros, 21 extranjeros.

Ladrón de Guevara dijo que hasta el momento la causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo en una curva con el pavimento mojado y resbaladizo.

Al concluir las investigaciones se informará en detalle lo sucedido, señaló el funcionario del MITRANS.

Preocupación nacional

El secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, subrayó que el accidente recién ocurrido en Guantánamo es analizado a todos los niveles, por el interés gubernamental de disminuir esos hechos.

Becerra señaló que los desastres ocurridos en nuestras carreteras se originan, de manera mayoritaria, por la negligencia de los choferes, sobre quienes recae la responsabilidad de esos siniestros, lo que constituye un motivo de atención del Ministerio de Transporte.

En la rueda de prensa, el director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales, Alberto Ramos, señaló que desde 2006 esa entidad no había tenido accidentes con pérdidas de vidas de pasajeros extranjeros.

Esa empresa, a la que pertenece Viazul, transporta anualmente más de 10 millones de personas en más de 400 mil viajes vinculados a los servicios a la población nacional como a los turistas.