El Presidente y el Primer Ministro de Cuba chequearon la marcha de programas económicos Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero, chequearon los programas de recuperación y desarrollo de los Ferrocarriles, y la investigación y prospección de petróleo, entre otros asuntos.

De acuerdo con un reporte emitido hoy en la televisión cubana, Díaz-Canel y Marrero, también evaluaron la inversión extranjera en los ministerios de Industria y Comercio Interior.

En la reunión se analizó la marcha de las principales inversiones en materia de transporte ferroviario, y la reparación y adquisición de nuevos equipos, entre otros temas.

El director de la Unión Ferrocarriles, Eduardo Hernández, informó acerca de la transportación de cargas y pasajeros, la disponibilidad del parque ferroviario existente, y la rehabilitación y modernización de la infraestructura vial.

Urge priorizar transportación de cargas por ferrocarril

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, urgió a priorizar en el año que recién comienza la transportación de carga por ferrocarril, al ser un medio más eficiente para la economía cubana.

Al encabezar en el Palacio de la Revolución una reunión de chequeo al Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril, el mandatario cubano, insistió en que no se puede retroceder en el impacto que durante el año 2019 se comenzó a lograr con ese importante sector.

Según dio a conocer el director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Eduardo Hernández, el plan del pasado año de transportaciones de carga se cumplió al 91 por ciento.

En el último semestre, precisó, se transportaron por ferrocarril algunas cargas que anteriormente se realizaban solo por vía automotor, lo que contribuyó al ahorro de combustible, entre ellas citó: la cerveza y el agua embotellada.