Fotos: Antonio García Acuña

Concentrados en la esquina de 23 y M en el vedado capitalino, estudiantes, trabajadores combatientes y representantes de los demás representantes de la sociedad en el municipio de Plaza de la Revolución, dieron la bienvenida a la caravana que reeditó la entrada de Fidel y sus compañeros a La Habana hace 60 años.

Entre los alumnos de la Secundaria Básica Rubén Martínez Villena, asistentes al acto, Adrián Francisco Pérez, portando una foto del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y Rafael Barreras con enseña nacional, destacaron a Radio Reloj la emoción de rendir homenaje a quienes lo dieron todo por la libertad de Cuba.

En un acto político cultural en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, se le cantó a la libertad, que vestida de verde olivo llegó a La Habana hace 60 años, y en ese sitio donde Fidel hizo un alto para conversar con trabajadores de la cultura.

Las educadoras Anisia Cuesta y Lourdes Pardo, calificaron la conmemoración como verdadera clase de historia, para que las nuevas generaciones sean conscientes de la necesidad de defender la Patria legada por los barbudos.