Foto:PL

Atenas, Grecia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó este viernes a Atenas para realizar una visita oficial, luego de su estancia en Portugal, donde fue recibido por el presidente del país ibérico,  Marcelo Rebelo de Sousa.

Durante el encuentro, el diplomático cubano trasladó al mandatario portugués un saludo del Presidente Raúl Castro; también agradeció las palabras de Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del bloqueo, así como por las condolencias del Presidente europeo debido al fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Por su parte, el Presidente luso confirmó la voluntad del Estado de Portugal de profundizar las relaciones con Cuba.

Asimismo, este jueves el presidente del Parlamento portugués, Eduardo Ferro, recibió a Rodríguez Parrilla, durante el encuentro examinaron los avances de las relaciones entre ambos países e intercambiaron acerca de temas de interés común y sobre la actualidad internacional.

Relaciones cubano-griegas

Como parte de la visita que inicia este viernes a Grecia, el Canciller cubano sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo griego, Nikos Kotzias, y otros dirigentes del gobierno.

La visita de Rodríguez Parrilla tiene como objetivo fortalecer las positivas relaciones y continuar ampliando los vínculos entre ambas naciones en los ámbitos político, diplomático y económico-comercial, entre otras esferas de mutuo interés.

En el aeropuerto de Atenas le dio la bienvenida al titular cubano la directora de protocolo de la cancillería griega, Sra Aglaia Balta.

La delegación cubana está integrada por el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez Perdomo; la embajadora Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro, y la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina.