La Habana, Cuba.- Representantes de organizaciones sociales cubanas protagonizarán este viernes una movilización popular en apoyo a la jornada continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

En fecha que enmarca la derrota del ALCA, hace 11 años en la Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata, Argentina, estudiantes, campesinos, intelectuales, federadas y cederistas defenderán la soberanía nacional ante los intereses injerencistas del Imperialismo.

“La actividad central será en la Plaza Ignacio Agramonte, de la Universidad de La Habana, mientras que de forma paralela se desarrollarán actos y paneles en todas las provincias”, precisó Mario Molina, funcionario de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina.

Acotó que exigir el fin del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo también serán propósitos de la movilización.

La unidad como bandera

Nuestro país no está aislado del continente, y en un contexto de restauración de la derecha conservadora, suma su voz y se hace luz en el camino hacia la victoria.

Cuba respalda la convocatoria de los movimientos sociales en resistencia y con el avispero social este viernes ratificará la premisa ¡Ni un paso atrás! Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!

Así afirmó Mario Molina, funcionario de la Organización de Solidaridad de los Pueblos África, Asia y América Latina, quien explicó que las movilizaciones populares en la Isla y las acciones en otros países serán el inicio de una verdadera ofensiva contra el neoliberalismo en la región.

Sentenció que la oligarquía capitalista avanza sobre América Latina y para detener su paso deben ser permanentes la unidad y la movilización social.

Spot de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo: