Díaz-Canel en toma de posesión del gobernador y la vicegobernadora en Villa Clara. Foto/ @PresidenciaCuba

Villa Clara, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió esta sábado la toma de posesión del Gobernador de Villa Clara Alberto López Díaz, y su Vicegobernadora Milaxis Sánchez Armas.

En la ceremonia, donde también asistió el miembro del Consejo de Estado Yoerky Sánchez Cuéllar, el Gobernador de esa provincia dio a conocer los objetivos de trabajo de ese sistema de Gobierno en función de servir al pueblo.

Durante el acto de investidura de Alberto López Díaz como Gobernador de Villa Clara, y Milaxis Sánchez Armas como Vicegobernadora, también fue constituido el Consejo Provincial del Poder Popular.

En las conclusiones, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en esa provincia, destacó la misión de las nuevas autoridades de conducir los destinos administrativos y gubernamentales de ese territorio, así como asegurar la autonomía de los municipios.

Presidente cubano dialoga con villaclareños

Al concluir la toma de posesión del Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con los villaclareños en su visita a centros gastronómicos, culturales y de los servicios.

En su periplo por Santa Clara, el máximo dirigente cubano dejó inaugurada la Panadería Nuevo Amanecer, de la Empresa de Productos Alimentarios, donde se elabora y venden panes y dulces, y se ofertan refrescos, helados y pastas a la población.

Durante su estancia en Santa Clara, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, también recorrió el Boulevard y saludó a los santaclareños congregados en esa céntrica vía, además de intercambiar con especialistas de la Casa de la Ciudad, institución cultural recientemente rehabilitada.

Otros lugares visitados resultaron la tienda industrial Guamá, y otros centros que prestan servicios a la comunidad.