All for Joomla All for Webmasters

Asiste Díaz-Canel a Gala Artística por aniversario de La Habana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Explanada del Capitolio acoge Gala Artística por aniversario 500 de La Habana

La Habana, Cuba. – El presidente de la República Miguel Díaz-Canel, encabezó la gala por el aniversario 500 de La Habana, desarrollada en la explanada del Capitolio.

Disfrutaron también del espectáculo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado;  así como Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República y Ramiro Valdés vicepresidente del Consejo de Estado.

En la velada, a la que acudieron cerca de 5 mil invitados, incluidas varias personalidades extranjeras, contó con la actuación de importantes figuras y compañías de Cuba, que regalaron su arte en honor a la capital de todos los cubanos.

La gala cerró con la actuación de la Comparsa Los guaracheros de Regla, símbolo de la cultura popular en la capital de todos los cubanos, mientras la noche se iluminó con colorido espectáculo de fuegos artificiales acompañado por la obra musical del pianista y compositor Frank Fernández, como regalo especial a la ciudad que este sábado celebró su medio milenio.

Asamblea del Poder Popular en La Habana rindió tributo a la ciudad

Con la presencia del General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel se realizó en el Gran Teatro Alicia Alonso una Asamblea Solemne del Poder Popular de La Habana, en homenaje al cumpleaños 500 de la ciudad.

En sus palabras, el presidente del Gobierno en la capital, Reinaldo García Zapata, evocó el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro y las muchas hazañas protagonizadas en la capital cubana.

Afirmó que para la celebración del medio milenio de La Habana se diseñó un amplio programa que sirvió de pretexto para mejorar el bienestar de la población y fortalecer su identidad.

La asamblea solemne constituyó escenario propicio para que se le otorgara un reconocimiento a nuestro historiador Eusebio Leal Splenger por haber dedicado su vida a la preservación y restauración del patrimonio de esta urbe.

Cantos de amor por La Habana

Justo con el cañonazo, las puertas del Capitolio se abrieron e inició, en su escalinata, la gala político cultural que celebró el medio milenio de La Habana, acto al que asistió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Un espectáculo artístico de lujo de más de una hora y media de duración, dirigido por Efraín Sabás, deleitó al público capitalino y foráneo, matizado con actuaciones como las del Ballet Español de Cuba, el Ballet Nacional y estatuas vivientes.

Las interpretaciones de Beatriz Márquez, Gerardo Alfonso, Liuba María Hevia, Idania Valdés, Eduardo Sosa, Laritza Bacallao, el Coro Nacional, Michel Herrera, Pancho Amat, entre otros, hicieron de la velada un momento mágico.

Como colofón de los festejos por esta Habana nuestra, fuegos artificiales iluminaron el cielo de una ciudad que después de cinco siglos renace para continuar siendo real y maravillosa.

 Anterior  Siguiente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Comments are closed.