Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral, la solicitud formal para la conformación de la Asamblea Constituyente.

Aseguró que con la activación de ese mecanismo constitucional, cumple con su responsabilidad de garantizar la paz en la nación, para dar paso a un debate nacional, y que será votado a través del voto directo y secreto.

Convoco una Asamblea Nacional Constituyente, ciudadana y de profunda participación popular para que el pueblo con su voz suprema pueda decidir el futuro de la patria, reafirmando los principios de soberanía y paz, dice el decreto firmado por el mandatario Nicolás Maduro.

Añade el documento que los integrantes de la Asamblea Constituyente serán elegidos en los ámbitos sectoriales bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral con el voto directo y secreto.

El pueblo tiene la última palabra

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela se encargará de la rectoría para la elección directa y secreta de los integrantes de la Asamblea Constituyente; proceso que convoca a la unión y la participación, afirmó Nicolás Maduro.

Después que entregara la solicitud formal para la conformación de la Asamblea Constituyente, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que el proceso es una oportunidad para desarrollar el debate nacional.

Luego de leer los artículos de la Constitución venezolana, en los que queda ratificado el derecho del presidente para convocar la Asamblea Constituyente, la rectora declaró que Venezuela atraviesa un momento crucial de su historia política.

Esta decisión representa una oportunidad para hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo, reafirmó Tibisay Lucena, quien expresó su seguridad en que el proceso constituyente consolidará la República.