Díaz-Canel encabezó la reunión resumen de la visita gubernamental a la provincia de Artemisa

Artemisa, Cuba. – Una de las dos provincias más jóvenes del país, Artemisa, en poco tiempo logra consolidarse como capital y muestra sus múltiples potencialidades, declaró el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Al término de la visita gubernamental al territorio, el mandatario cubano acompañado por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, y otros vicepresidentes y ministros, reconocieron los avances en la reanimación y el desarrollo socioeconómico.

Durante un recorrido por diversos centros en Artemisa, Miguel Díaz-Canel constató los programas estratégicos para el país como la fabricación de ómnibus y de cementos en respuesta a las crecientes necesidades de transporte y vivienda.

En ameno, directo y coloquial intercambio con la población a su paso por el Hospital Comandante Ciro Redondo y el bulevar, percibió el trato afable y la humildad de los artemiseños.

Con mayor control y desarrollo

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, convocó en  Artemisa a elevar el control de los indicadores económicos y eliminar la cadena de impagos en el sector empresarial.

Las cuentas por cobrar y pagar, el descontrol en el uso de los portadores energéticos y otros recursos, provocan pérdidas millonarias al Estado cubano, precisó el mandatario, y señaló como causa fundamental a la falta de control interno en empresas y organismos.

Es elemental las potencialidades económicas que pueden desarrollarse en la provincia de Artemisa, significó el Presidente Cubano, al tiempo que llamó a producir más bienes y servicios para sustituir importaciones.

Empresas como la de Ómnibus Evelio Prieto, Cítricos Ceiba, la del Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, y el Grupo Empresarial de la Agricultura, pueden contribuir con el comercio exterior y la inversión extranjera.