Jorge Enrique Alomá entre los seleccionados para entrenar en México

La Habana, Cuba. – Los entrenadores de la preselección nacional de béisbol incluyeron varios jóvenes talentosos entre los 28 peloteros que asistirán a la preparación de altura, en México.

A la base de entrenamiento, pactada del 7 de abril al 2 de mayo, viajarán prospectos de la receptoría como el avileño Alfredo Fadraga y el espirituano Yunior Ibarra, así como los jugadores de cuadro César Prieto, de Cienfuegos, y Andrés Hernández, de La Habana.

Entre los de nueva inclusión destacan en los jardines los santiagueros Yoelkis Guibert y Sergio Barthelemí, junto al espirituano Geyser Cepeda, acompañados por un joven de experiencia internacional como el granmense Yoelkis Céspedes.

Entre los seleccionados algunos recibieron la inclusión como reconocimiento a su alta progresión, y otros de gran perspectiva en busca de aumentar capacidades físicas.

Un excelente escalón para los retos del béisbol  cubano

A la preparación de altura en México también asistirán los jóvenes lanzadores Pedro Álvarez, Dariel Góngora, Pablo Guillén, Andy Rodríguez, Yosimar Cousín y Norge Carlos Vera.

Junto a ellos viajarán un prospecto de experiencia como Yariel Rodríguez, así como un cuarteto a prueba, Wilson Paredes, Alain Sánchez, Yudiel Rodríguez y Frank Luis Medina.

En busca de acercarse a la regularidad en la próxima nómina nacional completan el grupo Frank Camilo Morejón, Yordanis Samón, Raúl González, Carlos Benítez, Alexander Ayala, Orlando Acebey y Jorge Enrique Alomá.

En dependencia del rendimiento, algunos de ellos pudieran regresar a México a finales de mayo para un tope, plantel en el que buscarán insertarse los demás preseleccionados, que seguirán activos en La Habana.