Matanzas propina fuera de combate a Santiago de Cuba

La Habana, Cuba. – El equipo Matanzas logró un objetivo importante en el reinicio de la Serie Nacional de Béisbol: intimidar a sus contrarios; los matanceros barrieron a los santiagueros mediante un súper-nocao de 18 carreras por 3, en seis capítulos de acción.

Por los victoriosos anfitriones conectaron vuelacercas William Luis, Dismany Ortiz y Dainier Gálvez, este último con bases llenas; Eduardo Blanco vio cortada en 8 su cadena de jits consecutivos; el éxito correspondió a Noelvis Entenza.

En el estadio Latinoamericano los tuneros ganaron la subserie frente a los Industriales tras blanquearles 7 anotaciones a cero con una apertura de alta calidad del refuerzo Yander Guevara y bambinazo de Rafael Viñales.

Los cienfuegueros salvaron la honra ante los camagüeyanos 9 carreras por 4, el emergente Edwin Vassel definió mediante jonrón con bases llenas; en la jornada también se conoció que Roger Machado no dirigirá a Ciego de Ávila en la próxima campaña.

Roger Machado no seguirá al mando de Ciego de Ávila

La Dirección Provincial de Deportes en Ciego de Ávila acordó liberar de sus funciones como director técnico del equipo avileño de béisbol a Roger Machado Morales, refleja Invasor digital.

El sitio web precisa que la nota emitida por ese organismo puntualiza que el objetivo de la reunión efectuada por el consejo de dirección, miembros de la comisión de cuadros, el comisionado provincial y Machado fue evaluar cambios en el mando de los Tigres, no atribuidos únicamente al resultado deportivo, sino como proceso natural de renovación en la estrategia de cuadros.

En ese intercambio se acordó, por unanimidad, aprobar la liberación como director del conjunto avileño al otrora receptor de los equipos Cuba para que ocupe otras tareas dentro del béisbol y hacerle reconocimientos a su labor en diferentes espacios.

La nota oficial agrega que fueron valorados todos los resultados de Roger, quien llevó tres veces a la nómina beisbolera de Ciego de Ávila al lugar cimero del pasatiempo nacional.

Al mando de los Tigres, Machado obtuvo los mejores resultados en series nacionales en los últimos 10 años, con presencia en cinco finales y tres coronas (2012, 2013 y 2015).