Discóbola cubana Denia Caballero.

Discóbola cubana Denia Caballero.

La Habana, Cuba.-  La cubana Denia Caballero logró este martes una medalla de bronce en el lanzamiento del disco, donde su compañera Yaimé Pérez no pudo consolidar sus aspiraciones de medalla, tras fallar cada uno de sus intentos.

Por su parte, Yarisley Silva clasificó durante la sesión competitiva a la final del salto con pértiga en los Juegos Olímpicos, al superar la altura de 4,60 metros.

A pesar de complicaciones durante sus primeros intentos, Yarisley aseguró su presencia para la disputa de preseas este miércoles, fase a la cual no accedió una de sus más remobradas rivales, la brasileña Fabiana Murer.

La lucha grecorromana continúa sus acciones en Río de Janeiro, y Yasmany Lugo venció ya su primer reto al superar 2-0 al chino Xiao Di, mientras que Miguel Martínez cayó en su debut ante el campeón mundial de su categoría, quien pudiera arrastrale a la serie de repechaje.

Accionar de los olímpicos cubanos

La cubana Yusmari Mengana finalizó en el cuarto puesto en la final B del kayak monoplaza a 200 metros, y se ubicó duodécima en el escalafón de la modalidad en los Juegos Olímpico en Río de Janeiro.

Por su parte, el boxeo cubano seguirá en acción con Julio César la Cruz, de los 81 kilogramos, quien busca su pase a la final frente al francés Mathieu Bauderlique.

También subirán al cuadrilátero en los cuartos de final los pugilistas Leinier Peró contra el croata Filip Gergovic, en los 91 kilogramos; Robeysi Ramírez contra el chino Jiawei Zhang, en los 56; y Yasniel Toledo frente a Lorenzo Sotomayor, de Azerbaiyán, en los 64 kilos.

La gimnasia artística tendrá a Manrique Larduet en la discusión de medallas en barras fijas y paralelas, en esta última modalidad atesora un bronce en el Mundial del pasado año.