Atletas cubanos en Río

Con siete cubanos incluidos arranca este viernes el atletismo olímpico en el estadio Joao Havelange que centrará atenciones y debe acoger varios hitos durante la segunda mitad de los Juegos de Río.

El discóbolo Jorge Fernández busca un lugar entre los de mejores disparos en la primera prueba, pactada para una instalación construida para los Juegos Panamericanos de 2007 y acondicionada ahora.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez será otra cubana que participará en la cita olímpica con los 100 metros con vallas, para luego enfrentarse al salto de altura, la impulsión de la bala y los 200 metros.

Los intentos de llegar a finales del saltador de longitud Maikel Massó, la martillista Yirisleydi Ford y las balistas Saily Viart y Yanniuvis López serán otros momentos a seguir hoy, cuando también busca avanzar el campeón iberoamericano de los 400 metros planos Yoandys Lescay.

No participará triplista cubano en Río

La delegación cubana informó que los más recientes exámenes médicos practicados en Río de Janeiro al triplista Pedro Pablo Pichardo aportaron elementos que condicionan su no intervención en los Juegos Olímpicos.

El subcampeón mundial llegó a esa ciudad este jueves, procedente de Europa, y fue sometido a pruebas necesarias para actualizar el diagnóstico sobre algunas dolencias en su tobillo derecho, resentida días antes.

El doctor Pablo Castillo, subdirector del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, explicó que la junta integrada al efecto consideró imprescindible evitarle los rigores de la competencia a fin de impedir posibles daños de mayor envergadura.

Castillo indicó que también fue oficializada la baja de la delegación del monarca de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, no recuperado de su lesionado gemelo derecho.