La pelota vasca en Cuba necesita un impulso por parte de la prensa, en especial de la televisión, para que las principales figuras del patio se conozcan, sentenció Yasmary. Foto/ ACN

Cuba. – Otro año de medallas sin hacer mucho ruido tendrá la pelota vasca cubana en 2020, declaró la pelotari Yasmary de la Caridad Medina, doble medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Medina, reconocida entre los principales exponentes de esta disciplina en Cuba, manifestó que calladitos los atletas de pelota vasca se las ingenian siempre para aportar muchas medallas al país, y el año que recién inicia no será la excepción.

Otro de los compromisos para el año será la Copa del Mundo de Frontón, la cual pudiera celebrarse en Cienfuegos, según Xavier Cazaubon, presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca.

Acerca de los resultados en el año anterior, Medina catalogó de beneficiosa la oportunidad de sumar dos preseas de plata a la delegación de la mayor de las Antillas en Lima, cuando la mayoría de los pronósticos arrojaban la posibilidad de alcanzar solo una.