All for Joomla All for Webmasters

Presentan en Santiago de Cuba libro sobre Fidel en México

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santiago de Cuba. – El libro Fidel Castro en México fue presentado hoy en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, muy cerca del monolito que guarda sus cenizas desde el 4 de diciembre del 2016.

El estudioso José M. Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia,resaltó la significación del volumen, a cargo del Frente de Afirmación Hispanista de esa nación, un ente con una fecunda trayectoria en pos de la difusión de la cultura de ese origen en el mundo.
En sus 73 páginas, el texto refleja en la portada una foto del joven abogado en sus días de preparativos insurreccionales y en sus pliegos finales una fotocopia de la visa de entrada a tierra azteca, con fecha inicial del 15 de octubre de 1955 y vigencia hasta el 7 de enero de 1956.

Valiosos documentos relacionados con la permanencia del líder en ese país e índices general y onomástico acompañan los cinco artículos, rubricados por los mexicanos Minerva Salado, Jan Martínez Ahrens y Homero Campa, el propio Fidel y el historiador cubano René González Barrios.

Cuba, Revolución en la memoria; Fidel Castro y el Che, detenidos; Fidel y la aventura mexicana y Antonio del Conde Pontones ‘El Cuate’ son títulos de esos acercamientos, en tanto que el correspondiente a la autoría de Fidel se denomina Un amigo fiel de la Revolución Cubana, en alusión a Lázaro Cárdenas en su centenario en 1995.

Con el auspicio de la Unión de Historiadores de Cuba y otras organizaciones y entidades de la ciudad, la necrópolis amplía su proyección cultural a partir de los tesoros arquitectónicos, funerarios e históricos que guarda.

(Tomado de Prensa Latina)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.