All for Joomla All for Webmasters

La Habana se alista para el Festival Internacional de Cine

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ofrecen detalles del próximo Festival de Cine de La Habana

La Habana, Cuba. – Al documentalista Santiago Álvarez en su centenario y a los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se dedicará la edición XLI del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, del 5 al 15 de diciembre.

Su presidente, Iván Giroud, anunció que -por primera vez en estos encuentros- corresponderá al Ballet Nacional de Cuba dar la bienvenida artística en la gala que tendrá lugar en el teatro Carlos Marx el jueves 5 de diciembre.

Para abrir el festival se eligió la película argentina en concurso: La odisea de los giles,  del director Sebastián Borensztein y que será presentada por sus protagonistas: los actores Ricardo y Chino Darín.

Su trama se ubica en 2001 cuando la grave crisis económica en Argentina desemboca en el llamado corralito bancario y un grupo de vecinos indignados arman un plan para recuperar el dinero.

En busca de los Corales

Iván Giroud, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, informó que en general serán exhibidas 300 obras, y en la selección oficial para concursar por los premios Coral aparecen 21 largometrajes de ficción, entre ellos el filme cubano Buscando a Casal, de Jorge Luis Sánchez.

En ese acápite aparecen películas como La vida invisible de Eurídice Gusmán, del brasileño Karim Ainouz; Monos, del colombiano Alejandro Landes; Araña, del chileno Andrés Wood y Así habló el cambista del uruguayo Federico Veiroj.

En la sección Galas aparecen, entre otros, los largometrajes La Red Avispa, del francés Olivier Assayas, y de uno de sus intérpretes: el brasileño Wagner Moura, su òpera prima como director: Marighella.

El realizador cubano Manuel Pérez Paredes y la productora argentina Lita Stantic recibirán premios Coral de honor del festival de cine de La Habana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Comments are closed.