All for Joomla All for Webmasters

Gran Teatro de La Habana, 180 años de historia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto tomada de Cubahora

La Habana, Cuba.- Compleja, curiosa, atractiva y llena de acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso festeja su aniversario 180 de fundado.

La plaza escénica más antigua en activo y de mayor tradición cultural en Cuba y en varios países latinoamericanos, extenderá sus actividades durante todo el año hasta el 15 abril de 2018.

El subdirector Técnico-Artístico del centro, Ernesto González, adelantó en conferencia de prensa que como parte de las propuestas,  el día de la Gala especial del Ballet Nacional de Cuba, los trabajadores del Gran Teatro usarán el vestuario de la época para rememorar los inicios de la más antigua institución.

Destacó que el Ballet Nacional de Cuba presentará piezas como Cygne, Invierno y Oscurio, hoy, a las 8.30 de la noche, y el domingo 16 a las cinco de la tarde.

El Gran Teatro de La Habana ya está de fiesta

Reinaugurado el 1ro de enero de 2016 tras una restauración capital, esa institución cultural constituye patrimonio ineludible de la historia escénica cubana, ya que sintetiza 180 años de tradición operística, danzaría y dramática.

Para la celebración está previsto un ciclo de conferencias sobre la historia del Teatro a cargo de importantes académicos; performances, talleres prácticos de danza y presentaciones de libros, en especial el texto Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Trayectoria de un edificio, del historiador Francisco Rey Alfonso. Inauguración de diversas exposiciones en la Galería Orígenes, presentación de concursos para el público sobre la historia y tradición del teatro; y cancelaciones de sellos postales alegóricos del aniversario que contarán con la presencia de Alicia Alonso, el 22 de abril, son algunas de las actividades.

Teatro por dentro

Interior de la Sala García Lorca. Foto tomada del Ballet de Cuba

Con motivo del aniversario 180 del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el público podrá disfrutar todos los viernes, a partir de mayo, de un recorrido por sus instalaciones, y observar de cerca el Trofeo del Premio Anual, el Libro de Honor y el Diploma de Oro de la institución cultural.

El relacionista público de Gran Teatro, Emmanuel George, informó que Carmen engalanará la sala García Lorca, interpretada por el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Español de Cuba y el Ballet de Camagüey.

Comentó, además, que en esta jornada de actividades por los 180 años del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se sumarán los aniversarios del centenario del coreógrafo cubano Alberto Alonso y los 50 años de su montaje de Carmen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Deja una respuesta