La jornada de hoy de la Feria Internacional del Libro en La Cabaña reserva la entrega del Premio Nacional de Historia a José Abreu Cardet al igual que lauros de la crítica instituidos por la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

EL viernes sobresalió la entrega del Premio Dinosaurio de Minicuentos y la presentación de la revista El Cuentero, homenaje del Instituto Cubano del Libro a los 20 años del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, que dirige Eduardo Heras León.

En la Fiesta de la Lectura en la sede de la Cabaña, Adán y Rosa Chávez, de la Fundación Comandante Hugo Chávez Frías de Venezuela, presentaron el Diario del cadete, Hugo Chávez.

El texto parte de una versión mecanografiada que narra acontecimientos de la vida del joven Hugo Chávez en la Academia Militar, con citas que reflejan el cariño del líder bolivariano hacia su familia y el ideario político.

Variada actividad este viernes en la Feria del Libro

En la Sala José Antonio Portuondo de La Cabaña se presentaron libros de Eduardo Heras León, escritor a quien se dedica la presente Fiesta Literaria.

La guerra tuvo seis nombres;  El libro de las entrevistas y el Libro de las Presentaciones, estuvieron entre los títulos expuestos, y el espacio Encuentro Con, estuvo dedicado a Hortensia Campenella, presidenta de la Fundación Benedetti de Uruguay.

En la Sala Villena de la UNEAC se realizó la presentación de Trilogía Sucia de La Habana, del periodista poeta y pintor Pedro Juan Gutiérrez, y en la Universidad de La Habana se entregó Memorias del Alma Mater; Huellas de la Universidad en intelectuales cubanos, de Mario Vizcaíno.

La Casa del Alba acogió propuestas de la Editorial ABRIL como Tras el rastro del silencio de Emilio Herrera y Casos y cosas de la pelota, de Osvaldo Rojas.