All for Joomla All for Webmasters

Editorial Gente Nueva: escuela de la literatura para niños

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- La Editorial Gente Nueva celebró sus 50 años de creada con una emotiva gala, en la cual actuaron narradores orales, la compañía de danza Bebé Compañía, y trabajadores de esa gran escuela de la literatura cubana para niños.

Como parte de la Feria Internacional del Libro, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, varios de sus antiguos directores dialogaron sobre la labor desarrollada por la editorial en estas cinco décadas.

Una de sus primeras directoras, Elenia Rodríguez, recordó uno de los momentos singulares de la editorial, cuando en 1967 realizaron la primera edición del Diario del Che en Bolivia.

Gente Nueva es una casa editorial que prestigia a nuestro país, afirmó su exdirector, Enrique Pérez, y apuntó que durante estos 50 años han mantenido títulos históricos como Había una vez, Oros Viejos, y El Principito.

Educar a las nuevas generaciones

Incrementar y sostener el trabajo de la literatura infantil de autores cubanos hacia el exterior, es uno de los principales retos actuales de la editorial Gente Nueva, que celebra cinco décadas de fundada.

“Es preciso no olvidar que en la actualidad trabajamos para un público nativo digital, emigrante hacia otras maneras de consumo”, dijo uno de sus exdirectores, Hermes Moreno, al intervenir en el papel dedicado a la no tan joven casa editorial.

Como parte de la gala por el aniversario 50 de la editorial Gente Nueva se presentó una multimedia que refleja el trabajo desarrollado por esa casa editorial en este medio siglo.

En el contexto de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la Habana hasta este domingo, la editorial Gente Nueva entregó reconocimientos a fundadores, escritores, patrocinadores, y talleres de creación artística.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta