En el siglo XX y en lo que va del actual, no hay un hombre que haya alcanzado una magnitud en la realización de sus sueños como Fidel, no sólo para Cuba, que disfruta de los beneficios de la gran Revolución, declaró a Radio Reloj, Juan González Fife.

El Director del Grupo de Teatro Andante de Granma, dijo que el Comandante siempre estuvo al lado del pueblo, y contribuyó a resolver necesidades en la salud, la educación y en otros frentes del mundo pobre de África, Asia, Latinoamérica, y de una buena parte de naciones desarrolladas.

González Fife, califica de prodigiosa la obra del Comandante, y significó que tuvo la oportunidad de conocerle, dialogar con él, de sentir esa energía tan poderosa que emana de esa conversación tan profunda

El líder cubano buscaba y estaba atento a cada detalle, soñaba y tenemos que crecernos y nutrirnos con su pensamiento, aseveró el director del Grupo de Teatro Callejero Andante.

El gran reto de Cuba

En sus declaraciones a Radio Reloj, el actor Juan González Fife, dijo que es muy fácil decir Yo Soy Fidel, y sentir de esa manera la necesidad de continuar su obra, pero se impone crecer en nuestra postura revolucionaria para enfrentar a los enemigos de la Revolución.

Precisó que a Fidel hay que rendirle tributo con la concreción de los compromisos en obras, ejemplo, y significó que será histórico el momento en que se sitúen las cenizas del Comandante junto a Martí y Céspedes en el cementerio de Santa Ifigenia.

El proceso revolucionario cubano tiene hoy más que nunca que fortalecerse y garantizar que no se nos vaya ningún detalle, pues no tenemos vivo al Fidel que nos aconseja, avizora y decidía, precisó Juan González.

Esa personalidad de la cultura en Granma, destacó que hay que preservar la inmensa obra revolucionaria de Cuba, con la misma dignidad que Fidel la defendió toda su vida.