Las nueve provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, tendrán su Feria del Libro. Foto/ Irene Pérez (Cubadebate)

Cuba. – En cuanto las condiciones lo permitan, se reanudarán las ferias del libro en las nueve provincias -más la Isla de la Juventud- que han debido postergar su realización como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, reafirmó que en cada territorio siguen los preparativos para tener lista una programación bien pensada, atractiva para lectores y creadores, a pesar de las limitaciones de recursos.

Precisó que en San Carlos de la Cabaña -sede de la Feria Internacional del Libro de La Habana- se vendieron 62 mil ejemplares más que en años anteriores.

En el balance del trabajo del Ministerio de Cultura, el presidente Miguel Díaz-Canel elogió la creatividad de los organizadores de la feria en un momento adverso, y ratificó la voluntad política de que la producción editorial recobre aliento.