All for Joomla All for Webmasters

Rechazo mundial al bloqueo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Previo a la votación en Naciones Unidas de la resolución de Cuba contra el bloqueo, el representante del Grupo de África afirmó que ese criminal cerco ocasiona sufrimiento y penurias al pueblo antillano, y es una violación de sus derechos al desarrollo.

Agregó que esa arbitraria política hace que el desarrollo sostenible sea más difícil, y reiteró el llamado a ponerle fin a una anacrónica medida que -dijo- tantos daños provoca a los ciudadanos cubanos hace casi seis décadas.

El Grupo de los 77+China también reiteró en Naciones Unidas su rechazo al bloqueo, y ratificó su compromiso con la igualdad soberana y contra la intervención en los asuntos internos de los Estados.

Condenó las nuevas medidas de Estados Unidos contra nuestro país, sobre todo la posición de la administración de Donald Trump, y subrayó: las sanciones unilaterales contra Cuba deben terminar.

Bloqueo contrario a la paz

La Asociación de Naciones de Asia Suroriental ratificó el apoyo de ese organismo para poner fin al unilateral bloqueo economico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Sostuvo que el cese de ese cerco económico contribuiría al desarrollo socieconómico de la nación cubana y aportaría a los esfuerzos de la Asamblea General de Naciones Unidas de alcanzar los objetivos de una agenda 2030 inclusiva.

El bloqueo es contrario a la letra, el espíritu y los principios  de la Carta de Naciones Unidas, expresó el representante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Agregó que esa medida anacrónica es una realidad para el pueblo cubano al que causa cuantiosos daños, además, denunció, no es compatible con la Proclama de Paz de America Latina y el Caribe.

Apoyo irrestricto a Cuba del Caribe y estados islámicos

Nuestro desarrollo regional futuro y el progreso común dependen de esfuerzos conjuntos y el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, contradice esos deseos, aseveró ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la representante de los Estados del CARICOM.

Puntualizó que esa política es una violación de la Carta de las Naciones Unidas e imposibilita llevar adelante la agenda 2030 que estableces metas de desarrollo futuro.

Por su parte, el representante de los Estados Miembros de Cooperación Islámica ratificó en la ONU su preocupación por la decisión del actual gobierno de Estados Unidos de revertir las relaciones con Cuba.

Mencionó que el bloque económico, comercial y financiero es el pilar fundamental de las sanciones contra Cuba y es un obstáculo al desarrollo de ese país.

Ministro cubano en la plenaria de la Asamblea de la ONU

Un chantaje tan ilegal como inútil

El Movimiento de Países no Alineados reiteró en la Asamblea General de la ONU su oposición a las medidas coercitivas unilaterales, de alcance extraterritorial y carácter ilegal, y reclamó el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Esa política de Washington viola el derecho de la isla a interactuar plenamente con la comunidad internacional al tiempo que causa un daño enorme al pueblo cubano y es el obstáculo principal a su desarrollo, denunció Rafael Ramírez, embajador de Venezuela, que preside el movimiento.

En su condición de representante de la nación bolivariana, calificó de acto criminal el bloqueo contra el pueblo más generoso del mundo y exigió la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

El embajador venezolano ante la ONU dijo que esa política es tan ilegal como inútil, pues desconoce el carácter profundamente revolucionario de la patria de Martí y Fidel.

Estados Unidos se ha quedado solo

En un discurso injerencista y ofensivo, la representante del gobierno de los Estados Unidos dijo que la Asamblea General de la ONU pierde su tiempo al examinar la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Dijo que cada año su país se ve sometido a todo tipo de reclamaciones que calificó de rídiculas y no se va a dejar distraer. Vamos a votar en contra de dicha resolución, expresó.

La representante estadounidense, quien no reconoce cómo el bloqueo puede afectar a Cuba y viola la Carta de las Naciones Unidas, confirmó que su nación se ha quedado sola en la oposición a la resolución.

Manifestó que la Asamblea de la ONU no tiene la facultad para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Lo que hace la Asamblea General HOY y todos los años es un teatro político, refirió 

Medida coercitiva y unilateral

En la Asamblea General de Naciones Unidas, la representante de Vietnam subrayó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, resulta contrario al derecho internacional y es la política más injusta y de más larga duración en la historia moderna.

Destacó que a pesar del injusto cerco, la Isla siempre ha respondido a los llamados de ayuda humanitaria, con la presencia solidaria de su personal de salud en disímiles partes del mundo.

El representante de Paraguay, quien se adhirió a las posiciones del Movimiento de Países No Alineados y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, condenó el unilateralismo que impacta negativamente en las relaciones entre los Estados, y limita las posiciones de desarrollo.

La India también fijó en la Asamblea General de Naciones Unidas su oposición al bloqueo, al rechazar cualquier tipo de medidas coercitivas.

Cuba es ejemplo de entrega de servicio a los demás

A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, su representante en la ONU, catalogó como política unilateral, injusta, ilegal y extraterritorial el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Las páginas de solidaridad que exhibe Cuba en África y en Latinaoamérica, dijo, son suficientes para resaltar la grandeza de este país hermano y exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero.

Egipto, también reiteró su absoluto rechazo a esa política contra nuestro país, pues afecta las capacidades de Cuba para aplicar la agenda 2030 de desarrollo sostenible aprobada por la Comunidad Internacional.

Los cubanos y los argelinos son grandes amigos, y nuestro país, ratificó el vocero de Argelia, se une a la condena mayoritaria al bloqueo impuesto por Estados Unidos, tal y como han expresado otros representantes africanos y de organizaciones como el Movimiento de Países No Alineados.

A una voz: no a la injerencia!

Mantener el bloqueo a Cuba no es rémora del pasado, sino un ejemplo fehaciente de una enorme injerencia en los asuntos internos de un estado soberano, denunció en Naciones Unidas el representante de Rusia.

Enfatizó que esa práctica discriminatoria, contraproducente, injusta y desatinada, perjudica el sistema de realaciones económicas internacionales y la infraestructura de La Habana.

Por su parte, el representante Sudafricano sostuvo que el bloqueo es una farsa violatoria de los derechos humanos que no se puede permitir en estos tiempos, razón por la que su nación exige el fin de esa política.

“Estamos decepcionados de la decisión de la actual administración estadounidense de retroceder en el acercamiento en las relaciones con Cuba, agregó la voz de Sudáfrica en Naciones Unidas.”

El mundo pide paz y cooperación

El representante de la República Popular China reafirmó en la Asamblea General de las Naciones Unidas que el bloqueo estadounidense contra Cuba tiene que acabar definitivamente, pues recoge el sentir de la mayoría abrumadora de la comunidad internacional.

Es lamentable que subsista una política que vulnera los principios de la Carta de la ONU, supone un enorme perjuicio económico y social al pueblo cubano y menoscaba su derecho al desarrollo, subrayó el diplomático chino.

México también se refirió a su histórica y entrañable relación con Cuba, abogó por la solución pacífica de las controversias y rechazó la aplicación de sanciones unilaterales.

La representante de Panamá ratificó su posición consecuente de apoyo al reclamo de la isla y dijo que la eliminación del bloqueo es inaplazable, para bienestar de su pueblo.

(Visited 89 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below