La propuesta de Trump está provocando protestas

La Habana, Cuba. – Recientemente, Donald Trump designó a un feroz antiinmigrantes, Ronald Mortensen, jefe de la Oficina a cargo de atender a refugiados y migración. Lo informó Tracey Wilkinson, una periodista de Los Angeles Times.

Mortensen fue funcionario del servicio exterior y miembro del Centro de Estudios sobre la Inmigración. Su nombramiento fue objetado por demócratas y defensores de los recién llegados. Los republicanos, mayoría en el Senado, deben pronunciarse al respecto en los próximos días.

Allí, Mortensen también pudiera encarar dificultades por sus escritos y declaraciones de ataques contra inmigrantes y senadores republicanos incluidos John Mc Cain y hasta Marco Rubio.

En 2015,  Mortensen, natural de Utah, le dijo a Marco Rubio Eres simplemente deshonesto.

Trump lo ha elogiado por intensificar las deportaciones de inmigrantes y prohibir entradas legales al país.

Descalificado para el puesto

Los Angeles Times publicó que Ronald Mortensen fue nombrado por Trump como jefe de la Oficina para la Atención a refugiados y migración.

En 2017 el presidente lo felicitó por intensificar las deportaciones de inmigrantes y prohibir entradas legales al país.

Ronald en su blog escribió sobre el éxito de Trump en la destrucciòn del mito del extranjero ilegal que respeta la ley.

El Centro de Estudios sobre Inmigración ha sido definido como grupo de odio. Su objetivo teórico es brindar protección, aliviar el sufrimiento y resolver la difícil situación de los perseguidos en todo el mundo.

En 2017 Mortensen publicó el DACA, programa de acción diferida, otorga amnistía a ilegales criminales que cometieron delitos para conseguir trabajo.

Joe Crowley, congresista por Nueva York dijo: Sus comentarios racistas, viles y despectivos lo descalifican para el puesto.