All for Joomla All for Webmasters

Washington se volvió disfuncional.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Casa Blanca mantiene cerrado el Gobierno por falta de acuerdo presupuestario

La Habana, Cuba. – Estados Unidos termina el año con el cierre de la administración desde hace nueve días, otro capítulo del caos generado por el presidente Donald Trump.

El mandatario se empeñó en que el presupuesto, que es jurisdicción legal del Congreso, incluyera unos 5 mil 700 millones de dólares para la construcción del famoso muro en la frontera con México.

Los congresistas no aprobaron el pedido y eso significó el cierre temporal de la administración, que afecta las actividades de las Secretarías de Justicia, de Seguridad Interior y de Transporte y Comercio.

En paralelo, unos 800 mil funcionarios están en licencia sin sueldo o trabajan sin remuneración, en el caso de los servicios considerados como esenciales.

Con el Congreso ahora en receso navideño, todo parece indicar que la cosa irá para largo.

Un feo augurio

Durante la sorpresiva visita navideña a Irak, Trump dijo que el cierre de la administración durará lo que sea necesario. Esa opinión la confirmó el Secretario General interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney , quien aseveró que el cierre irá mucho más allá del nuevo año.

Lo más complicado para el gobierno es que en enero tomará posesión una nueva legislatura, en la que los demócratas tienen control total de la Cámara Baja y ya se sabe que ellos le van a poner cuanta piedra puedan en el camino del presidente.

Si las cosas siguen como van, no es de extrañar que la Administración Trump rompa el récord de cierre del gobierno, que es de 21 días durante el mandato de Bill Clinton.

Habrá que ver entonces cuánto estará cerrada la administración, ahora que Washington otra vez se ha vuelto disfuncional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below