Supremacista declarado pedófilo aspira a llegar al Congreso de EE.UU.

La Habana, Cuba. – Otra vez queda a la vista cómo realmente funciona el sistema electoral en Estados Unidos.

Varios medios informativos describieron de una manera incuestionable las características de los posibles candidatos a las elecciones primarias celebradas recientemente. Estas ocurrieron en 8 estados del país, donde serían elegidos los candidatos por el Partido Republicano, Demócrata e Independientes.

El candidato independiente Nathan Larson, de 37  años fue llevado a la cárcel en 2009 por amenazar de muerte al expresidente Barack Obama. Sin embargo, ese no fue su pecado mayor. Larson, padre de una niña, reconoció ante la prensa ser el principal responsable de dar consejos a pederastas a través de internet.

Ahora el aspirante a congresista por Virginia resta importancia a la violencia y llega a defender la potestad de un hombre para golpear a su esposa.

¿País más democrático del planeta?

Varios periódicos de Estados Unidos caracterizaron el proceso electoral y a varios aspirantes.

Otro ejemplo es el de Don Blankenship, candidato independiente que ahora incursiona en la política tras cumplir un año preso por la muerte de 29 trabajadores, en 2010, debido a la explosión en una empresa que él dirigía. Blankenship se define más trumpista que Trump.

El controvertido aspirante, de 68 años, por el Partido Republicano, presentó un video donde acusaba a Mitch McConnell, jefe de su mayoría, de ser un toxicómano.

En este escenario aparece el republicano Patrick Little, quien se autodefine como defensor de los blancos, aunque sus posibilidades de éxito son escasas.

He aquí una apretada síntesis sobre el mundo de la política en los Estados Unidos, país al que su propaganda vende como el más democrático del planeta.