All for Joomla All for Webmasters

Un recordatorio para Bolton

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dijo John Bolton que mañana hablará en Miami, nada menos que ante los derrotados mercenarios de Girón. Bonita manera tendrá el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de recordar un suceso que sigue siendo un buche amargo para muchos en Estados Unidos.

Claro que el inefable bigotudo seguro va a aprovechar la ocasión para anunciar nuevas medidas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, 3 países que se han convertido en la más reciente obsesión de la Administración Trump.

Quizás a Bolton solo le leyeron una parte de la historia y ahora piensa que va a celebrar el inicio hace 58 de la invasión por Playa Girón. O a lo mejor se cree de verdad el cuento de que aquellos mercenarios venían a salvarnos.

Lo cierto es que parece que no sabe que apenas duraron 72 horas sobre las arenas del sur de Matanzas.

Los derrotados

Lo más probable es que a John Bolton no le preocupe que en la Brigada mercenaria vinieran por Girón 194 militares y esbirros de la tiranía batistiana.

Además 100 latifundistas, 112 grandes comerciantes y 35 magnates industriales. Aquel grupo, financiado, organizado y entrenado por Estados Unidos, también lo integraban 67 casa-tenientes, 24 grandes propietarios y 179 personas acomodadas económicamente.

Esa era, de manera general, la composición social del batallón invasor, con cuyos sobrevivientes pretende reunirse mañana uno de los más altos funcionarios de la Administración Trump.

Podrá Bolton anunciar nuevas medidas contra Cuba, pero hará el ridículo de hacerlo entre quienes fueron derrotados hace 58 años. Eso es solo un recordatorio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

14 − 9 =

Enter the text from the image below