All for Joomla All for Webmasters

Trump, el Cambio Climático y un cuento chino

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Donald Trump mostró en la ONU su desprecio hacia el mundo

La Habana, Cuba. – Hace un par de meses, Donald Trump anunció que su administración retiraría a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Con su acostumbrada retórica del disparate, el magnate presidente dijo que tomaría esa medida “para cumplir mí solemne deber de proteger a Estados Unidos y a sus ciudadanos”.

Por supuesto que medio mundo puso el grito en el cielo ante la descabellada idea y hasta la Unión Europea proclamó que ese Acuerdo es innegociable, ya que es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías.

La alarma lanzada también por un grupo de científicos norteamericanos, entre ellos varios ganadores del Premio Nobel, quienes aseveraron que esa decisión traería graves y largas consecuencias para el clima del planeta y que el incumplimiento del Acuerdo empeorará las perspectivas del calentamiento global.

Retórica anticientífica

Trump ha dicho que el cambio climático es un invento de los chinos para hacerle la competencia a las manufacturas estadounidenses. Además justificó el abandono del Acuerdo de París sobre Cambio Climático como una acción que ayudaría a las industrias norteamericanas del petróleo y el carbón.

Últimos huracanes demuestran que algo pasa con el clima

Esa retórica anticientífica y negacionista está ahora en entredicho con la seguidilla de ciclones que azota por estos días no solo al Caribe, sino a parte del territorio continental de Estados Unidos, y que los expertos consideran como un resultado del aumento de la temperatura del mar.

Esos huracanes tan destructivos confirman los negativos efectos de la modificación del clima mundial como resultado de la actividad humana.

El Cambio Climático no es un cuento chino, sino una amenaza para todos, aunque Trump se niegue a verla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (2 Votes)
    6.5
Compartir.

Sobre el Autor

Raúl Menchaca

Deja una respuesta