Días atrás en Washington, Michael Biesecker y Jason Dearen, periodistas de la Associated Press, AP., informaron que Donald Trump ha convocado a médicos opuestos a los confinamientos para que, por la televisión, se manifiesten a favor de reactivar la economía.

Explicaron que la tarea es llevada a cabo a través de activistas del partido republicano. Equivalente a decir, sin esperar el cumplimiento de lo orientado por Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.

Lo anterior fue analizado a principios de mayo durante una conferencia telefónica donde participó un dirigente de la campaña reeleccionista de Trump.

Ese encuentro fue organizado por el Council for National Policy, fiel a la línea republicana. Por si había alguna duda, la AP advirtió que tenía una grabación filtrada de su contenido.

Médicos propagandistas

¿Quién hizo llegar la grabación sobre el complot? El Centro para los Medios y la Democracia. La AP comentó que reabrir la economía es decisivo para la reelección de Donald Trump.

Tim Murthaug, director de comunicaciones de su campaña electoral, confirmó que Trump recluta médicos para reabrir el país. El doctor Wafaa El Sadar, profesor de la Universidad de Columbia, dijo que ante una pandemia sería importante transmitir una información mèdica oficial basada en la ciencia.

Y agregó que brindar informaciones de salud contradictorias es alarmante e irresponsable. El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, insiste que una apertura temprana elevaría las muertes.

Cifras recientes señalan 92 mil 712 fallecidos. Murthaugh señaló que a la campaña electoral no le interesa contradecir la posición oficial.

Todo, a menos de seis meses para las elecciones generales