All for Joomla All for Webmasters

Tras las lluvias en Cuba, salvar todo lo que pueda ser salvado

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recuperar las producciones es tarea vital para Cuba

La Habana, Cubva. – Después de llevarse las manos a la cabeza por las recientes lluvias e inundaciones, ahora los agricultores de todo el país se afanan por disminuir las pérdidas de las cosechas.

No hay más remedio que hacer un esfuerzo extra y seguir cosechando en las zonas donde se producen alimentos y poner el pie en el acelerador en la siembra de primavera.

Hace unos días, directivos del Grupo Empresarial Agrícola pedían, además, intensificar las áreas de agricultura urbana y suburbana, un paliativo ante los daños en las grandes plantaciones.

Hay que recuperar lo más rápido posible los sembrados de plátano, maíz y otros cultivos que quedaron bajo el agua. Al mismo tiempo es necesario incrementar el acopio de arroz, frijoles, viandas, hortalizas y frutas, especialmente de mango cuya maduración de seguro se acelera.

Perdidas preliminares

El arroz ha sido uno de los cultivos más golpeados por las recientes lluvias. Quedaron bajo las aguas más de 6 mil hectáreas, lo que significa una cifra cercana a las 10 mil toneladas del grano.

En los cultivos varios, los daños se concentran en más de 3 mil hectáreas inundadas, con afectaciones mayores en los cultivos de boniato y yuca. Más de 2 mil hectáreas de hortalizas se anegaron y los sembrados de calabaza fueron los más dañados.

Hay pérdidas en más de 3 mil hectáreas sembradas de maíz y poco más de un millar de frijoles.

Esas son solo evaluaciones preliminares del Grupo Empresarial Agrícola que, sabedor de la crudeza del golpe de las aguas, demanda un esfuerzo adicional de los productores que tienen ahora que aprovechar cada tregua de las lluvias para en el campo salvar todo lo que pueda ser salvado.

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below