All for Joomla All for Webmasters

Pinocho en la Casa Blanca

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Donald Trump miente de manera sistemática

La Habana, Cuba. – Hace 135 años que el periodista italiano Carlo Colodi terminó casi 24 meses de publicación semanal de sus hoy famosas Aventuras de Pinocho.

Desde entonces, el simpático muñeco de madera ha pasado a ser el símbolo por excelencia del mentiroso. La atrevida marioneta miente tras descubrir el enorme poder de la mentira, que permite manipular a muchos y lograr los más locos deseos.

No se sabe a ciencia cierta si el actual presidente de Estados Unidos leyó el célebre texto de Colodi, aunque resulta difícil por la pública aversión de Donald Trump hacia la lectura.

Lo cierto es que el magnate devenido político se ha convertido en el campeón de las fake news, las noticias falsas que salen de la Casa Blanca. Y no lo dice Radio Reloj, ni siquiera un medio cubano, o chino, o ruso. Lo dice nada menos que The Washington Post.

La nariz crece

Trump miente cuatro veces más que al comienzo de su presidencia, tituló hace unos días el diario norteamericano The Washington Post.

El rotativo, que lleva la cuenta de esas falsedades, señaló que en los primeros cien días de gobierno, el mandatario dijo o publicó en Twitter 4,6 informaciones equivocadas por día, promedio que se elevó a 16 durante junio y julio últimos.

Los temas sobre los que suele maquillar la realidad o falsearla son economía, emigración o la Trama Rusa, nombre con que se conoce la investigación sobre la posible conexión con Moscú del entorno del presidente estadounidense para ganar las elecciones.

Como diría el popular personaje humorístico cubano Ruperto, por el Norte la mentira anda a pululu, pero ni en los más estrafalarios sueños de Colodi se podía pensar que Pinocho se colaría un día en la Casa Blanca.

(Visited 1 times, 23 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below