Foto: BBC

Otra descripción sobre la urbe que algunos llaman segunda capital de Estados Unidos, Nueva York, facilita conocerla mejor.

Su texto amplifica una orden del Ayuntamiento local que establece congelar cadáveres para hacer sitios en funerarias.

La crónica fue insertada este miércoles por la agencia española noticiosa EFE.

La ordenanza se refiere a cuerpos de víctimas de la COVID-19 para reducir presión sobre hospitales, morgues y funerarias. Esos lugares, comenta EFE, tienen cada vez menos espacio para preservar cadáveres de quienes han fallecido por el virus.

La mayoría no ha sido identificada ni nadie los ha reclamado y ahora el plan es trasladarlos desde las morgues a vehículos congeladores hasta su ubicación definitiva.

Eso demuestra la incapacidad del gobierno estadounidense para frenar el monstruoso espectáculo que brinda al mundo. Todo presa de incertidumbre.

Trump el exterminador

Foto: Mal salvaje

El citado movimiento de cuerpos, según medios neoyorquinos, podría abarcar hasta UN año. También advirtieron que lo dicho supondría el fin de enterramientos en una tradicional fosa común del Bronx.

EFE recuerda que ese lugar ha sido utilizado desde el siglo XIX como área donde reposan neoyorquinos. Desde que irrumpiera la actual crisis de la COVID-19, Nueva York se ha convertido en el epicentro mundial de la tragedia.

Solo en su titulada Gran Manzana llegó a reportar días atrás 9 mil 572 muertos y alrededor de35 mil 746 personas hospitalizadas.

Quizás por ello, afirma El Diario Nueva York, a la inversa del presidente Trump, miles de sus habitantes no aprueban levantar restricciones al coronavirus.

Ese propósito ha sido abiertamente defendido por Donald Trump y algunos de sus Gobernadores más incondicionales.