All for Joomla All for Webmasters

La OEA juega con fuego

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La OEA activó el TIAR contra Venezuela

La Habana, Cuba. – La nociva Organización de Estados Americanos acaba de dar un paso muy peligroso en relación con Venezuela, al convocar a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el nefasto TIAR.

Doce países, algunos de ellos víctimas anteriores de ese tratado, acaban de aprobar una próxima reunión de cancilleres de las naciones firmantes del tratado para decidir qué medidas adoptar contra la Revolución Bolivariana.

Ese acuerdo es una de las más duras herramientas de dominación empleada por Estados Unidos para justificar intervenciones militares en el hemisferio.

A instancias de Washington, el TIAR se firmó en plena Guerra Fría, en 1947, un año antes de que naciera la OEA. Su propósito confeso fue legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas.

Contra Latinoamérica

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca siempre se ha activado contra los países latinoamericanos.

El expediente es largo: Guatemala en 1954, Dominicana en 1965, Granada en 1983 y Panamá en 1989. Sin embarg, no se activó en el 82 para proteger a Argentina ante Gran Bretaña durante la Guerra de Las Malvinas.

Lo visto hasta ahora evidencia que siempre el TIAR se ha puesto en función de los intereses dominantes de Estados Unidos en la región, lo que permite entender el actual encono hacia Venezuela.

Ir un paso más allá y activar una eventual agresión militar contra la Revolución Bolivariana, tendría consecuencias incalculables para América Latina, por eso es fácil inferir que la OEA ahora juega con fuego.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.