All for Joomla All for Webmasters

Helms-Burton, una ley imperial

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Clinton firmó la Ley Helms-Burton y perdió postetades como presidente

La Habana, Cuba. – Aunque en Estados Unidos muchos se llenan la boca para decir que la Ley Helms-Burton fue una respuesta al incidente con las avionetas que violaron el espacio cubano, en febrero de 1996, lo cierto es que ese engendro legal se gestó mucho antes como parte de las apetencias imperiales de Washington.

Un año antes, el senador Jesse Helms y el representante Dan Burton hicieron público esa propuesta que tiene por detrás los malsanos intereses de la ronera Bacardí. Ambos habían estado trabajando contra Cuba aprovechando sus puestos: Helms como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y Burton como titular de Asuntos Hemisféricos en la Cámara.

Por esos días, para apretar el bloqueo, en ambos cuerpos legislativos se presentaron nueve proyectos de ley y una resolución que pretendía incluso internacionalizar el cerco desde Naciones Unidas.

Sin facultades

La Administración Clinton nunca presentó una oposición fuerte a la Ley Helms-Burton, sino que se dejó arrebatar mansamente las facultades presidenciales.

Con la aprobación de esa legislación, el presidente de Estados Unidos perdió buena parte de sus prerrogativas que ahora están en manos del Congreso.

Clinton no se detuvo ante esa realidad, y en un año electoral, firmó la Ley en la Casa Blanca, rodeado por el circo miamense de entonces, que no ha variado mucho en términos ideológicos.

La justificación entonces fue la supuesta reacción de Estados Unidos al derribo sobre territorio cubano de dos avionetas que protagonizaban otra provocación aérea.

Lo único cierto es que la Ley Helms-Burton es solo otra evidencia de que en más de dos siglos las pretensiones de Estados Unidos hacia Cuba, no han cambiado un ápice.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below