Republicanos y Demócrtas si disputan el electorado norteamericano

La Habana, Cuba. – Muchos aseguran que los demócratas ganarán la Cámara de Representantes, otros no opinan lo mismo respecto al Senado. Pero hay un tema que persiste, la inseguridad acerca del voto demócrata.

Una reciente encuesta del Centro Pew de Investigación arrojó que 7 de cada 10 hispanos rechazan a Trump, aunque no esclarece si votarán por los demócratas, ni si saldrán a votar.

La periodista Kellen Browning que escribe para varios medios en Washington señaló, en fecha reciente, que el 69 por ciento de los estadounidenses estaba pesimista y desencantado sobre la situación del país.

Mark Hugo López, funcionario del referido Centro, dijo que numerosos hispanos declararon que tanto demócratas como republicanos no aprobaron una reforma a leyes migratorias. López se pregunta ¿Es posible que suceda lo mismo este año?. No sabemos, eso està por ver. 

Hacer todo para ganar

Ante las elecciones parciales de este 6 de noviembre en Estados Unidos, persiste el criterio que los demócratas ganarán la Cámara de Representantes y la duda en cuanto a lo qué sucederá respecto al Senado.

Durante entrevistas del Centro de Investigación Pew, el 30 por ciento de los encuestados no son ciudadanos estadounidenses, motivo que les impide ejercer el sufragio.

Alrededor de 29 millones de hispanos están aptos para votar, pero, aclara Pew, nadie garantiza que lo hagan.

Kyle Kondik, estudioso de tendencias electorales refiere que parece que en los lugares donde los demòcratas dependen del voto hispano, no se ha hecho el mejor trabajo. Dijo que los demócratas tienen mejores perspectivas en distritos suburbanos donde hasta los electores universitarios blancos parecen estar contra Trump.

¿Pretextos de portavoces republicanos para crear dudas? En primer lugar, echar mano a todo para ganar.