Varios jugadores del equipo de fútbol americano Buffalo Bills se arrodillan durante el Himno Nacional para protestar contra las declaraciones del presidente

Otra investigación efectuada en ese país demuestra el rechazo que casi toda su comunidad negra profesa a Donald Trump.

Así lo dio a conocer este miércoles en la ciudad de Washington, Chris Lefkow, periodista de la Associated France Press. La pesquisa se hizo desde mediados de julio hasta los primeros días de agosto con mil estadounidenses que rondan como promedio 18 años de edad.

Esa amplia encuesta fue llevada a cabo por la firma Perry Undem, que radica en la ciudad de Washington. ¿Saldo de esta indagación? Que casi el 85 por ciento de los consultados opina que el país va por mal camino.

A la inversa, siempre de acuerdo a los resultados del sondeo, únicamente el 15 por ciento de ellos cree que van en la dirección correcta..

Masacres de afroamericanos

Cuando preguntaron quién inspira más seguridad a la comunidad negra, muchos respondieron, Barack Obama. Según alertaron observadores, el verdadero mensaje de esa postura, más que a favor de Obama, es contra Donald Trump.

Hace poco este último criticó a sus jugadores de fútbol que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra el racismo. El mandatario se refirió a ellos en términos muy duros e incluso dijo públicamente que deben ser expulsados.

Negó que su reproche tenga nexos con la raza, pero hasta ahora esos deportistas son casi todos negros. Hay más, en 2016 hubo 509 personas muertas por la policía, de ellas, 123 afroamericanos.

Las cifras y anécdotas al respecto serían interminables, pero una imagen flota de cara a la historia: Los futbolistas negros estadounidenses que se arrodillan durante el himno nacional para condenar el racismo.