La Habana, Cuba.-  El cercano 19 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a un nuevo presidente que sustituya al actual mandatario Rafael Correa, impulsor de la Revolución Ciudadana que ha cambiado el rostro de aquella nación andina.

Y como todas las cifras y encuestas apuntan a la victoria del aspirante Lenin Moreno y su compañero de fórmula Jorge Glas, la derecha local y sus aliados extranjeros han recurrido a las burdas campañas mediáticas destinadas a desacreditar a la fórmula del oficialista Movimiento Alianza País.

Así, en un plan urdido en Miami y con la participación de personajes de opereta, se pretendió descreditar a Glas difundiendo un presunto material donde el candidato a vicepresidente era sometido a un detector de mentiras por acusaciones de peculado en la empresa Petroecuador.

Denuncia y desmentido

De inmediato el presidente Rafael Correa salió a la palestra a denunciar la campaña de mentiras que están gestando la derecha local y sus aliados extranjeros en el afán de desacreditar a la fórmula de la izquierda.

En sus declaraciones el mandatario, con un expediente de eficacia y honestidad en sus ya 10 años de gobierno, precisó que la campaña de descredito refleja precisamente la debilidad de los opositores, que incapaces de alzar un programa identificado con las aspiraciones del país y de sus ciudadanos, no vacila en recurrir a la mentira y la manipulación para intentar materializar sus planes.

De hecho, vale insistir, que el ataque contra la integridad moral de Jorge Glas se produce cuando el Movimiento Alianza País se perfila como seguro ganador en las urnas.

 

Etiquetas: -