El Príncipe de Gales y su esposa la Duquesa de Cornualles, llegan hoy a La Habana

La Habana, Cuba. – El heredero del trono británico, el Príncipe de Gales, Carlos, y su esposa y Duquesa de Cornualles, Camila, llegan hoy a La Habana en visita oficial.

Invitados por el presidenteMiguel Díaz-Canel, con quien se reunieron en Londres en noviembre último, ambos estarán por acá tres días, como parte de una gira por diez países del Caribe.

En ninguna otra escala del viaje estarán tanto tiempo, lo que habla de la importancia que se concede a las relaciones con Cuba y sobre todo de la buena marcha de los lazos entre ambos países, aunque en puridad sus Reales Altezas no representan al gobierno británico.

Hace más de 70 años, el Duque de Windsor, Eduardo, estuvo en La Habana después de abdicar el trono.

Siglo y medio antes, el futuro rey Guillermo IV llegó a la capital cubana durante una breve parada en un viaje de la flota inglesa destacada en Jamaica.

Fomentando un buen clima

Aunque los británicos tienen varios proyectos de cooperación con nuestro país, en realidad no es muy grande el intercambio comercial entre Cuba y Gran Bretaña. Tampoco hay muchas inversiones, por lo que en noviembre último Díaz- Canel se reunió en Londres con empresarios de una treintena de compañías del Reino Unido integrantes de la Iniciativa Cuba, una entidad constituida para fomentar los negocios entre ambas naciones.

A todos los invitó a incrementar la presencia en sectores como turismo, energía e industria biotecnológica y farmacéutica, entre otros.

Lo cierto es que aunque la visita de los Príncipes no tiene un fin comercial, sin dudas será una contribución importante para fomentar un clima de entendimiento que haga crecer la presencia de inversionistas británicos en Cuba.