All for Joomla All for Webmasters

California y sus indigentes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con anterioridad el gobierno de California aprobó fortalecer aún más el patrullaje policial que existe en el territorio.

Uno de los territorios más importantes de los Estados Unidos, California, va siendo invadido por la indigencia. Amy Taxin, periodista de la Associated Press (AP), reveló el drama que viven allí numerosas personas.

Ella comienza escribiendo: “la hilera de tiendas de campaña se alarga TRES kilómetros junto al río y albergó a cientos de indigentes.

Durante los últimos 24 meses, el sur californiano se ha ido convirtiendo en un enorme campamento de esas personas. ¿Motivo? La articulista de AP se remite al criterio de funcionarios para imputarlo a los siguientes hechos: “Exorbitante costo de la vivienda, padecimientos mentales y consumo de drogas ilegales”.

La situación llega tan lejos que sus autoridades decretaron un estado de emergencia. Con anterioridad el gobierno de California aprobó fortalecer aún más el patrullaje policial que existe en el territorio.

Drogas y ladrones

En medio de este panorama, autoridades californianas no ocultan su frustración. Uno de sus voceros, Mike Lyster, al hablar sobre el crecimiento de la pobreza dijo esta semana a periodistas: “Ha crecido tanto que ellos simplemente no encuentran camas para toda esta gente de un solo tirón”.

Junto a eso hizo referencia a un brote de hepatitis que ya ocasionó 16 muertos y se propaga entre la gente más pobre.

Mencionó el ejemplo de Denise Romo, quien perdió su trabajo luego de fracturarse un brazo y ahora vive junto al río.

Ella declaró que prefiere alojarse en ese lugar porque el campamento de indigentes está plagado de drogas y ladrones. La policía del territorio hizo saber que, en breve, planean incrementar su patrullaje con el objetivo de suavizar el crimen en la zona. California, un territorio muy rico de Estados Unidos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta