Foto: La vanguardia

 

El alcalde, Bill De Blasio dijo que el neoyorquino Trump parece disfrutar apuñalando a su ciudad natal por la espalda al asegurar que no habrá rescate financiero para Nueva York.

Durante una entrevista días atrás con The New York Post, el mandatario estadounidense declaró que serían injustos los rescates financieros por el coronavirus pues se beneficiarían aquellos estados dirigidos por demócratas.

Como se sabe, la localidad de Nueva York es considerada también como la segunda capital del país.

Ahora De Blasio y su gobernador, Andrew Cuomo se preguntan: ¿Qué tipo de ser humano ve este sufrimiento y decide que las personas en Nueva York no merecen ayuda?

Nueva York, epicentro de la pandemia

En la trifulca sucedida entre Trump, el Alcalde de Nueva York y su gobernador Andrew Cuomo, este último acusó que Washington no brindó ayuda a los gobiernos estatales ni locales.

Tanto el alcalde De Blasio como el Gobernador señalaron que ahora Donald Trump habla de no prestar ayuda en estos tiempos de necesidad.

Ambos preguntan al presidente ¿si matas de hambre a los estados, cómo esperas que puedan financiar su programa de reapertura? Como se ha dicho, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Las cifras actualizadas reportan 331 mil 407 infectados, mientras el número de fallecidos supera los 21 mil.

De esta manera Trump en medio de la tragedia, ahonda más las diferencias entre los estados demócratas y republicanos. Así las peripecias camino a las elecciones del próximo mes de noviembre.