All for Joomla All for Webmasters
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

3.30 AVISO DE CICLÓN TROPICAL NO. 34.

El huracán Irma continúa afectando la región occidental con vientos con fuerza de tormenta tropical en todo el territorio y con fuerza de huracán en zonas de su costa norte, desde Matanzas hasta La Habana. La estación meteorológica de Casablanca registró vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, con una racha de 124 kilómetros por hora del norte noroeste y la estación meteorológica de Santiago de las Vegas reportó una racha de 104 kilómetros por hora. Se están produciendo fuertes marejadas y severas inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes y localmente intensas.

01.00

00.45 IRMA DEJA SEVERAS SECUELAS EN JARDINES DEL REY

El fuerte impacto en la planta hotelera y las afectaciones en la vegetación se encuentran entre las principales afectaciones visibles hasta el momento, tras el paso del huracán Irma por la cayería norte de Ciego de Ávila.

En visita a las instalaciones hoteleras Iberostar Mojito, Sol Cayo Coco, Meliá Cayo Coco y el Pullman, la Agencia Cuba de Noticias pudo constatar los daños causados en cubiertas, lobbies, en la carpintería metálica, lámparas y mobiliarios desperdigados por doquier, que dejaban ver la intensidad con la cual pasó el huracán

Llevo 28 años vinculado al sector del turismo y nunca había visto un fenómeno con consecuencias tan nefastas como estas, refirió José Luis Fráser, director adjunto del Pullman Cayo Coco.

Lluvias frecuentes y rachas de viento que por momento llegan a ser fuertes, caracterizan el estado del tiempo en Cayo Coco durante la jornada de este sábado.

00.15 AFECTA IRMA SERVICIO ELÉCTRICO EN ISLA DE LA JUVENTUD

Rachas de vientos superiores a los SESENTA kilómetros por hora, asociadas al huracán Irma, afectan la estabilidad del servicio eléctrico en la Isla de la Juventud, se conoció HOY en reunión del Consejo de Defensa Municipal.

René Alemán, director general de la Empresa Integral Eléctrica  en el municipio especial, dijo que los circuitos aéreos comienzan a dispararse por la velocidad de los vientos para evitar averías en el sistema o que la caída de cables ponga en riesgo la vida de cualquier humano.

00.00 AVISO DE CICLÓN TROPICAL NO 33

Aviso de ciclón tropical no. 33

11.45 HURACANES EN CUBA, UN POCO DE HISTORIA

De acuerdo con reportes históricos de archivos, el almirante Cristóbal Colón mencionó en sus diarios de navegación reportes de presuntos ciclones tropicales, mientras surcaba las aguas del Golfo de Guacanayabo, cerca de Cabo Cruz, en el siglo XV.

En octubre de1527, fecha muy temprana, el cronista Jacobo de la Pezuela describe un huracán que azota Trinidad, y se considera el primer desastre natural del cual existen referencias concretas.

De 1906 a1952, según reportes de archivos, 14 huracanes intensos afectaron a Cuba, para un promedio de uno cada 3.4 años.

Hasta el año 2001, así consta en artículos de periódicos de la época, en que azotó a nuestro país el ciclón MICHELLE en noviembre, no se presentaron ciclones de gran intensidad

11.30 EL POTENTE HURACÁN IRMA CONTINÚA MOVIÉNDOSE PRÓXIMO A LA COSTA NORTE DE LA PROVINCIA DE MATANZAS CON UN RUMBO ENTRE EL OESTE Y EL OESTE NOROESTE, REDUCIENDO SU VELOCIDAD DE TRASLACIÓN HASTA ONCE KILÓMETROS POR HORA.

11.15 RECUPERACIÓN EN CAMAGÜEY, UN RETO PARA LOS AGRAMONTINOS

11.00 EN VIDEO SECUELA DE IRMA EN ISLAS CARIBEÑAS

 

10.45 ENVIARÁN REFUERZOS A ISLAS DEL CARIBE AFECTADAS POR IRMA

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el envío de refuerzos a las islas galas de San Bartolomé y San Martín, duramente afectadas por el huracán Irma y en peligro de sufrir nuevos embates del ciclón José.

Tras una reunión en el Palacio del Elíseo, encabezada por el presidente Emmanuel Macron y dirigida a analizar la situación en las Antillas francesas, el jefe de Gobierno comunicó el envío de recursos humanos y materiales.

10.30 EXPRESA ALTA FUNCIONARIA DE LA ONU SOLIDARIDAD CON CUBA

En la tarde de este sábado, 9 de septiembre, la embajadora de Cuba anta las Naciones Unidas, ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió un mensaje solidario de la jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU, Maria Luiza Ribeiro Viotti.

Toda mi solidaridad por el impacto de Irma en Cuba; el apoyo de la ONU está naturalmente a la disposición, un barazo, refleja el texto de la alta funcionaria.

10.15 RADIO RELOJ REPORTANDO

Usted puede escuchar Radio Reloj desde su teléfono y enterarse de todo lo que acontece con el Huracán Irma, marque 0800-73-565

10.00 FLORIDA ESPERA PASO DE IRMA CON ALERTA DE TORNADO

 

9.45 GARANTIZAN EN LA HABANA VENTA DE PAN Y DULCES

Desde horas de la tarde las condiciones meteorológicas en La Habana se han ido deteriorando y todos los organismos y autoridades en la provincia trabajan para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo.

El director de la empresa provincial de la Industria Alimentaria de la ciudad, José Amado Gudín, informó a nuestra emisora que aumentaron de 19 a 25 la producción de pan y dulces que se venden de manera liberada.

9.30 CENTRO DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS MUESTRA IMPRESIONANTE VIDEO DEL PASO DE IRMA POR EL CENTRO DEL PAÍS

9.15 CAMAGÜEY

9.00 AVISO CICLÓN TROPICAL NO. 32

Aviso de Ciclón Tropical no. 32

8.35 BANDAS DE ALIMENTACIÓN DE IRMA AFECTAN MONTAÑAS DEL ORIENTE CUBANO

Las intensas lluvias asociadas a las bandas de alimentación del huracán Irma aún este sábado afectan parte de la zona montañosa de Guantánamo.

El municipio de Yateras se encuentra incomunicado debido a la crecida de los ríos, cuyos caudales aumentaron considerablemente desde esta madrugada y provocaron inundaciones en varias localidades, según informó a la prensa el Consejo de Defensa Provincial.

Como consecuencia, el territorio se encuentra sin servicio eléctrico ni telefónico; severas inundaciones afectan las comunidades de La Alegría, La Bamba, Felicidad y Madre Vieja, en esta última se informan afectaciones en los viales y el sistema de alcantarillado.

Según reportes del Centro Provincial de Meteorología el acumulado de agua en Yateras, hasta el momento, supera los CUATROCIENTOS milímetros, la mayor cifra de la provincia de Guantánamo.

8.25 INTERRUMPIDO SERVICIO ELÉCTRICO EN MAYOR PARTE DE HOLGUÍN

Mientras trabajadores intensifican su labor para el progresivo restablecimiento en los próximos días, el servicio eléctrico se mantiene interrumpido en el grueso de los territorios afectados por el huracán Irma en Holguín.

María de los Ángeles Hidalgo, directora de la Unidad Económica de Base de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica, confirmó que solo algunas zonas de los municipios de Moa, Frank País y Holguín habían reactivado el fluido eléctrico pasado el mediodía de este sábado.

8.10 PERIÓDICO VANGUARDIA REPORTA DAÑOS A SANTA CLARA

(Fotos: Francisnet Díaz Rondón)

8.00 ESTRENAN EN SANCTI SPÍRITUS CENTRO PARA REDUCCIÓN DE RIESGOS

Coincidiendo con el paso del huracán Irma, se estrenó este sábado en la provincia de Sancti Spíritus un Centro de Gestión para Reducción de Riesgos.

La institución ha demostrado su efectividad en contingencias como la que atraviesa actualmente el país, al establecer inmediata comunicación con radioaficionados en puntos de alerta temprana de diferentes municipios.

7.45 PRIORORIZAN ABASTO DE AGUA EN GRANMA

Ante la desconexión de Granma del Sistema Nacional eléctrico a causa de los daños provocados por el Huracán Irma, se adoptan medidas para garantizar la vitalidad del abasto de agua a la población de Bayamo, Manzanillo y de otros municipios.

Ese vital líquido se distribuye a vecinos de la capital de Granma también en VEINTISIETE carros cisternas de Recursos Hidráulicos y de otras empresas y organismos, y se montan Grupos Electrógenos en campos de pozo, anunciaron directivos de esa rama.

7.35 CONTINÚAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA CAPITAL

7.30

7.20 INFORMA RUBIERA QUE IRMA COMIENZA A INCLINAR SU TRAYECTORIA HACIA EL NORTE

7.10 LLUVIAS PUEDEN SER BENEFICIOSAS

Las precipitaciones asociadas al huracán Irma han favorecido el almacenamiento de agua en las zonas central y oriental del país, donde los embalses están casi al 43 por ciento de llenado.

Hasta la fecha, los territorios más beneficiados con las lluvias son Holguín, Granma, Guantánamo, Sancti Spíritus y Villa Clara, pero esa es una evaluación preliminar y hay perspectiva de que la situación mejore aún más en los próximos días con el escurrimiento de las aguas.

6.50 CASI DOS MILLONES DE CUBANOS ESTÁN EVACUADOS

El azote del huracán Irma provocó que unos dos millones de cubanos estén evacuados, se conoció en la reunión del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Nacional para Caso de Desastres.

Al encuentro asistieron los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, así como varios ministros y altos funcionarios.

6.20 MUNICIPIOS DE MAYABEQUE SIN ELECTRICIDAD

Varios municipios de la provincia de Mayabeque se encuentran bajo efectos de vientos huracanados por lo que no cuentan con el servicio eléctrico y a su vez, de las fuentes de abasto de agua potable. Juan Miguel García Díaz, presidente del Consejo de Defensa Provincial llamó a mantener la calma y cumplir las orientaciones de la Defensa Civil para evitar daños de vidas humanas tras el acercamiento del huracán Irma.

6.10 AVISO DE CICLÓN TROPICAL NO. 31

Aviso de ciclón tropical no. 31

6.00 POSIBLE TRAYCTORIA DE IRMA

5.40 INSTAN A CUMPLIR CON LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS

El Municipio Especial de la Isla de la Juventud debe mantenerse atento a las informaciones que se están emitiendo. Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias que pasan a la Fase de Alarma deben cumplir las acciones previstas en sus respectivos planes, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades que puedan poner en riesgo la vida.

5.30 ORIENTA RAÚL DISMINUIR AFECTACIÓN ELÉCTRICA

El presidente del Consejo de Defensa Nacional, el General de Ejército Raúl Castro, orientó a los Consejos de Defensa de las Regiones Estratégicas y de las provincias, la creación de brigadas mixtas a nivel de cada municipio para enfrentar los daños del huracán Irma sobre la red eléctrica del país. El texto explica que la medida se toma para disminuir el tiempo de afectación eléctrica a la población y a los centros vitales de la economía.

5.15 GOBIERNO BOLIVIANO AYUDARÁ A PAÍSES AFECTADOS POR DESASTRES

El gobierno boliviano alista este sábado un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a países afectados por desastres, como huracanes y terremotos, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Al menos 15 muertos y daños millonarios en viviendas e infraestructura ha ocasionó hasta el momento en el Caribe el paso del huracán Irma, que ahora se desplaza por la costa norte de Cuba.

5.00 INFORMES DESDE PINAR DEL RÍO

Nuestro corresponsal Ajsé Antonio Serantes informa ante el paso de Irma por el occidente del país

De Pinar del Río no se hace esperar la solidaridad hacia el centro y oriente de cuba, ya vueltabajeros de etecsa y la electricidad comenzarán rápido a borrrar las huellas de Irma

4.30 EN VIDEO SE APROXIMA IRMA A LA HABANA

4.15 PREOCUPACIÓN EN LA FLORIDA

 

4.00 RADAR CASABLANCA

3.45 SE APRECIAN PRIMEROS DAÑOS DE IRMA EN CAIBARIÉN

Afectaciones en techos estatales y viviendas, además del derribo de árboles ubicados en plazas y parques, son los primeros destrozos que Irma provoca cuando transita en las cercanías del municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara. Entre los edificios con fuertes daños en las cubiertas están el cine, las fábricas de galletas y  de vinos. Los vientos que acompañaron al huracán en su paso por la costa norte eran de 160 kilómetros por hora, con rachas de 250 o más.

3.20 TOMAN MEDIDAS EN LA HABANA PARA ENFRENTAR A HURACÁN IRMA

Ante el paso arrollador del huracán Irma, toda precaución es poca, y en La Habana, ya en fase de Alarma Ciclónica, se trabaja denodadamente para preservar lo más importante, que es la vida humana. Jair Morales, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Plaza de la Revolución, confirmó que antes del amanecer de este sábado comenzó la evacuación, hacia lugares seguros de quienes residen en zonas bajas de la localidad, tradicionalmente afectadas por las penetraciones del mar e inundaciones costeras.

3.15 AVISO DE CICLÓN TROPICAL NO. 30

www.radioreloj.cu/coberturas/huracan/aviso-de-ciclon-tropical-no-30/

3.00 INMINENTES INUNDACIONES COSTERAS

Como parte de las medidas en la capital, el municipio  de Centro Habana intensifica su labor en la protección de la vida de la población por la inminente inundación costera. El presidente del Consejo de Defensa Municipal, Ernesto Cowo, dijo que el territorio cuenta con 65 centros de protección, hacia los cuales fueron evacuados los vecinos de las áreas expuestas a ese fenómeno.

6.40 AVISO CICLÓN TROPICAL NO 27

Aviso de ciclón tropical No. 27.

6.30 IRMA CONTINUA SU PASO CAMINO A LA FLORIDA

 

6.20 GUÍA FAMILIAR PARA LA PROTECCIÓN ANTE CICLONES TROPICALES


6.15 EL CARIBE

Tres huracanes Irma, Katia y José amenqzan al Caribe, mientras que en México se producen réplicas del sismo que afectó la población el pasado viernes


5.58 IMPRESIONANTE IMAGEN DE IRMA EN SUELO CUBANO

 

5.40 EN VILLA CLARA…

  • Caibarién: Comenzó la penetración del mar, se registran a esta hora vientos sostenidos de 100 km/h y una racha máxima de 135 km/h.
  • Sagua la Grande: 97.8 mm de precipitaciones en 8 horas (hasta las 5 de la mañana), racha máxima 105 km/h

5.30 IRMA NO DEJA DE IMPRESIONARNOS


5.15 PINAREÑOS AYUDARÁN A BORRAR LAS HUELLAS DE IRMA

Un contigente de ingenieros y técnicos de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río partió hacia a Villa Clara, para proseguir hacia las zonas donde sea preciso revertir los daños provocados por Irma. Esa avanzada supervisará los circuitos y calculará las necesidades técnicas y de materiales, para después trasladar hasta allí a los linieros, quienes realizarán las acciones necesarias para rehabilitar los servicios. REPORTÓ PEPE SERANTES


5.00 FUERZAS SANTIAGUERAS PARTIRÁN HASTA TERRITORIOS AFECTADOS

Trabajadores de la Unión Eléctrica y del sector de la construcción de Santiago de Cuba están listas para ayudar a las provincias más afectadas por el paso del huracán Irma. Unos 90 linieros con sus equipamientos y recursos, junto a techeros fueron seleccionados para partir a cualquier sitio del país adonde indique la dirección del Consejo de Defensa, para brindar su aporte solidario. REPORTO SÁNCHEZ FUJISHIRO


4.50 LA VOZ DEL YAYABO INFORMA


4.45 HURACÁN IRMA


4.35 VIENTO QUE QUEMA JARDINES

No hay que ser profeta. Dentro de unas cuatro horas, cuando amanezca, posiblemente los Jardines del Rey parezcan calcinados por el fuego de un viento, para cuya medición tampoco hacen bolas de cristal o artes de magia: sencillamente brutal. Ojalá me equivoque y los primeros rayos de sol tibien, íntegramente, los mismos árboles que vieron luz este 8 de septiembre, las mismas cubiertas de hoteles, la virilidad de un pedraplén que, bajo cualquier circunstancia, seguirá siendo columna vertebral. Por Pastor Batista Valdés. Tomado del Periódico Invasor


4.30 LOS VIENTOS DE IRMA SE HARÁN SENTÍR

A medida que Irma se desplace al oeste sobre los cayos al norte de Ciego de Ávila, persistirán los vientos con fuerza de tormenta tropical en Holguín y Las Tunas y la mitad sur desde Camagüey hasta Matanzas donde en su mitad norte los vientos serán huracanados, entre los 160 y 190 kilómetros por hora, con rachas superiores.


4.25 PRIMEROS DAÑOS REGISTRADOS EN NUEVITAS

  • Termoeléctrica fuera de servicio
  • Afectaciones en techo de fábrica de pinturas Vitral, en fábrica de cemento 26 de Julio, en la empresa química Revolución de Octubre
  • Daños graves por penetración del mar y fuertes vientos a instalaciones turísticas en el balneario Santa Lucía
  • Inundacioes en camino a Punta de Ganado
  • Racha máxima registrada de 161 km/h

4.20 VARADERO EN LA TARDE DE ESTE VIERNES ANTE LA LLEGADA DEL HURACÁN IRMA

 

4.10 CIEGO DE ÁVILA

Registran en el poblado de  Falla, provincia Ciego de Ávila, racha máxima registrada en Cuba hasta el momento con el Huracán Irma de 223 km/h


4.00

Las fuertes tormentas que azotan el territorio de Morón, en Ciego de Ávila, han causado grandes daños en el sector residencial e industrial. Se reportan afectaciones graves al menos en tres tramos del pedraplén a Cayo Coco y pérdida del transmisor en la emisora municipal.

Pedraplén a Cayo Coco antes del paso de Irma


3.50 ASEGURAN EN MATANZAS RETORNO DE BECARIOS A SUS HOGARES

Las escuelas con becarios retornaron a los alumnos a sus hogares y aseguran la estancia de unos 600 docentes en las residencias de profesores de Matanzas y Cárdenas. Raúl Rodríguez, director de Educación en el territorio, explicó que se adoptan las medidas para proteger la base material de estudio y otros recursos que garantizan la marcha del curso escolar, entre ellos los medios tecnológicos y de laboratorios.

3.40 AVISO DE CICLÓN TROPICAL NO. 26.

Aviso de ciclón tropical no. 26.

3.30 ÚLTIMO PARTE DEL INSTITUTO DE METEOROLOGÍA

Irma sigue siendo Categoría 5 con vientos de 260 km/h

3.15 IMAGEN SATELITAL DE IRMA SOBRE CUBA

 

3.10 GRANMA ENVIARÁ CONTINGENTE PARA RECUPERACIÓN EN CAMAGÜEY

Granma ya tiene listo un contingente de linieros para contribuir al restablecimiento del servicio eléctrico en la zona de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, donde el huracán Irma ha provocado daños. El grupo está integrado por 106 trabajadores de la empresa eléctrica, y debe salir hacia el territorio central en la mañana de este sábado, en respuesta al llamado de la dirección del Ministerio de Energía y Minas y como muestra de la solidaridad del pueblo.

Listo contingente de linieros granmenses para respaldar afectaciones eléctricas en Nuevitas, Camagüey


3.00 INUNDACIONES

En el malecón habanero las inundaciones costeras comenzarán en la tarde con escenarios fuertes en horas de la noche y en la madrugada.


2.50 LA SOLIDARIDAD HERMANA PUEBLOS

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, realizó este viernes una declaración que expresa la solidaridad de la Mayor de las Antillas con los países que fueron afectados recientemente por el huracán Irma. Cuba expresa su solidaridad con los hermanos caribeños afectados por el paso del huracán Irma, en especial con el pueblo y las autoridades de Antigua y Barbuda, donde nuestros colaboradores de la salud se mantienen prestando servicios y contribuyendo a la recuperación del país, afirmó el diplomático.


2.40 RADIOAFICIONADOS CUBANOS ASUMEN PROTAGONISMO ANTE IRMA

Cerca de 1200 miembros de Federación de Radioaficionados de Cuba prestan servicios ante el cruce del huracán Irma por el archipiélago nacional, para mantener contacto entre las principales autoridades de los territorios afectados. Joel Carrazana, coordinador nacional de ese sistema, indicó que cuentan con más de 10 mil miembros, quienes se sumarán de ser necesarios sus servicios, atendiendo al eventual colapso de los medios tradicionales.


2.35 TECNOLOGÍA SATELITAL FACILITA VIGILANCIA METEOROLÓGICA EN GRANMA

La utilización de una nueva tecnología satelital en el Centro Provincial de Meteorología en la provincia de Granma, favorece la precisión de los pronósticos, respecto a la evolución y trayectoria del huracán Irma. De acuerdo con Yoandris Torres, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial, se trata de un nuevo rastreador de satélite polar, que por primera vez se emplea ante un fenómeno de gran intensidad.

Licenciado Yoandris Torres, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial./ Foto: CNCTV


2.30 ZONAS WIFIS SERÁN DESACTIVADAS

El ejecutivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, Aníbal Andrés Zayas, informó en la Mesa Redonda que ante el paso del Huracán Irma obligatoriamente los sitios WIFI hay que retirarlos, para evitar afectaciones, de manera que después de su paso se pueda restaurar el servicio. Afirmó que hasta el momento se han dañado 174 zonas wifi fundamentalmente en la región oriental y puede ser que en la medida que avance el huracán esos números aumenten.

Zonas wifi en Santiago de Cuba. Foto Radio Rebelde


2.25 IRMA CAUSÓ LIGERAS AFECTACIONES A SU PASO POR BARACOA

Los perjuicios del huracán Irma a su paso por Baracoa han sido inferiores a los que se vaticinaban, informó Tony Matos, Presidente del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal. No se reportaron pérdidas de vidas humanas, hechos vandálicos, ni brotes epidémicos, y se actuó con rapidez en la protección de las personas, explicó el directivo, quien también destacó la disciplina del pueblo y el actuar ágil de las autoridades del territorio.


2.20 IRMA DEJA SEVEROS DAÑOS EN CIEGO DE AVILA

Nuestro corresponsal Iván Paz Nogueira informa que el intenso huracán Irma dejó considerables daños a su paso por la zona norte de Ciego de Ávila, aseguró Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial. Hasta el momento se conocen afectaciones de magnitud en los cayos Coco y Guillermo, la Isla de Turiguanó, Bolivia y otras localidades donde quedaron destruidas viviendas e instalaciones económicas y sociales, según informaciones preliminares.


2.10 IRMA CAUSA SEVEROS DAÑOS EN CASI TODOS LOS MUNICIPIOS DE CAMAGÜEY

En entrevista con Radio Cadena Agramonte, la presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González Cárdenas, informó de las afectaciones preliminares causadas por el paso del huracán Irma por esta provincia, donde el ojo de ese sistema tocó tierra cubana en Cayo Romano. Los mayores daños han sido causados por los fuertes vientos, con rachas de hasta 150 km/h en el municipio de Esmeralda, el más cercano a la zona por donde Irma hizo contacto con Cuba. Tomado del sitio Radio Cadena Agramonte

2.00 VILLA CLARA YA SUFRE Y TODAVÍA ESPERA

El centro del huracán Irma está a más de 100 kilómetros de Villa Clara, donde se espera el mayor azote cerca del amanecer, pero ya se han registrado datos relevantes. Sagua la Grande registra la mayor racha en la provincia con 105 kilómetros por hora, y Caibarién una de 75, ciudad donde todavía el mar no ha penetrado.

1.50 AFECTADO SUMINISTRO DE AGUA EN BAYAMO

Por la turbidez de las aguas del Río Bayamo y de su Planta Potabilizadora Santa Isabel, resultado de las lluvias que producen crecidas de esa fuente fluvial, colapsa ese servicio a miles de pobladores de la capital de Granma. Para palear esa situación se destinan hoy medios automotores de Acueducto y Alcantarillado y de otros organismos, a servir agua en barrios y comunidades de Bayamo, programa que precisó Manuel Sobrino, Vice Presidente del Consejo Provincial de Defensa.

1.45 INUNDACIONES EN ORIENTE

A su paso por el oriente del país en otras tempranas de ayer viernes 8 de septiembre, el huracán irma povocó inundacions en esa región cubana

1.40 IRMA SE ACERCA A LA CAPITAL

El radar ubicado en el Instituto de Meteorología en Casablanca comienza a percibir las banda de alimentación del poderoso Huracán Irma

1.35 ALGUNOS APUNTES DEL HURACÁN IRMA SOBRE CUBA

Hasta la una de la mañana de este sábado, el viento máximo registrado en Cuba fue de 200 kilómetros por hora en Esmeralda, Camagüey;  desde Cayo Coco se informa sobre una racha de 187, y en Nuevitas de161 kilómetros por hora. Las bandas de alimentación de Irma influyen sobre las provincias orientales de Holguín, Santiago de Cuba y Granma, hasta Villa Clara y Cienfuegos, con lluvias fuertes y localmente intensas; se mantiene el acercamiento del ojo del ciclón a las costas de Ciego de Ávila.

1.30 SUSPENDEN TRANSPORTACIÓN MARÍTIMA DE PASAJEROS

Debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo de Batabanó, se decidió suspender la transportación marítima de pasajeros entre los puertos de Batabanó y Gerona, a partir de las 16.30 horas de la  de hoy. La Empresa Prácticos de Cuba se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de este servicio a la población, cuando sea posible.

1.30 REPPORTAN MÁS DE 15 MIL AFECTADOS EN DOMINICANA

La cadena Telesur informa un reporte de 15 mil damnificado en república Dominicana ante el paso del Huracán Irma por el territorio

1.20 AVISO DE CICLÓN TROPICAL NÚMERO 25

Aviso de ciclón tropical No. 25.

01.10 DESDE LA NASA LOS SATÉLITES SIGUEN EL PASO DE LOS HURACANES IRMA, KATIA Y JOSÉ

01.00 ULTIMAN DETALLES EN MATANZAS ANTE FASE DE ALARMA CICLÓNICA

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, insistió en las medidas de la Fase de Alarma Ciclónica para preservar la vida y los recursos de la economía.

En reunión de ese órgano, Rojas Monzón llamó a la evacuación forzosa si fuera preciso para sacar de las zonas de riesgo a las familias que desconociendo el peligro persisten en sus hogares.

00.50 CONFIANZA Y VOLUNTAD DE RECUPERACIÓN EN HOLGUÍN

Los holguineros pusieron a prueba una vez más su disciplina y capacidad de organización, según lo previsto en los planes de reducción de desastres, ante los embates del huracán Irma a su paso por el territorio.

00.45 FUERZAS SANTIAGUERAS LISTAS PARA AYUDAR A TERRITORIOS AFECTADOS

Brigadas de trabajadores de la Unión Eléctrica y del sector de la construcción de Santiago de Cuba se encuentran listas para ayudar a las provincias más afectadas por el paso del huracán Irma.

Unos 90 linieros con sus equipamientos y recursos, junto a grupos de techeros se encuentran seleccionados para partir de inmediato a cualquier parte  del país donde indique la direccion del Consejo de Defensa para brindar el aporte solidario.

Foto tomada dee la Radio Cubana

00.30 PROTEGERSE ES OBLIGATORIO ANTE EL PASO DEL HURACÁN IRMA

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quitas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, durante un recorrido por el municipio villaclareño de Caibarién, ratificó que la protección de vidas humanas es la principal tarea.

El también jefe de la Región Estratégica del Centro, constata cada una de las medidas prevista, para resguardar todo tipo de recurso, y con ello poder enfrentar la recuperación en mejores condiciones.

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quitas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto Periódico Venceremos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta