All for Joomla All for Webmasters

Los capitalinos unidos en la recuperación

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- La población de la capital se creció, y ha trabajado unida en la higienización de la ciudad, tras las inundaciones causadas en el litoral por el paso del huracán Irma, aseguró Mercedes López Acea, Presidenta del Consejo de Defensa en La Habana.

La miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló que aun cuando se produjeron indisciplinas durante el embate del fenómeno hidrometeorológico, la respuesta del pueblo habanero ha sido extraordinaria.

Resaltó el apoyo de las fuerzas armadas y del interior, que calificó de determinante para el avance de la recuperación en todos los municipios de La Habana.

López Acea dijo que la solidaridad se manifestó entre vecinos, y también entre empresas, instituciones y ministerios, que pusieron a disposición de la capital fuerzas y medios para devolver la belleza a la ciudad.

Se continuará trabajando sin descanso

Entre las prioridades de trabajo, una semana después del paso del ciclón, están la sostenibilidad del orden y la limpieza; terminar de recoger los miles de metros cúbicos de desechos que quedan en las calles; y de número uno la atención a las familias afectadas por Irma.

Se continuará el trabajo sin descanso, como hasta ahora, utilizando todo a nuestro alcance para dar la mejor atención a los afectados por los vientos, y las inundaciones por penetraciones del mar que dejó Irma en el litoral.

Apenas pasó el vendaval, la población salió a las calles a cortar los árboles caídos, limpiar las aceras y apilar los desechos para facilitar la recogida, en un trabajo arduo.

En la recuperación destacan los trabajadores del sector eléctrico, pues el grueso de las labores recayó en brigadas de la propia capital, con una ayuda limitada de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Redaccion Central

Deja una respuesta