All for Joomla All for Webmasters

El pueblo de Cuba le dice ¡Hasta Siempre Comandante! (+Mapa)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hasta siempre Comandante. Foto tomada de Granma

En su recorrido por las provincias, el pueblo de Cuba le dice ¡Hasta Siempre Comandante!

Cortejo fúnebre de Fidel concluyó su recorrido en Santiago de Cuba

vlcsnap-2016-12-03-12h43m32s064La caravana que por el camino de la libertad en sentido inverso transportó  las cenizas  del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, culminó su recorrido en la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba.

Colmada de pueblo a ambos lados de las calles y avenidas, estudiantes, trabajadores, militares y amas de casa rindieron tributo en esa urbe al máximo líder de la Revolución, a la vez que alzaron sus voces para decir Viva Fidel, Yo soy Fidel, Hasta siempre Comandante.

El pueblo colmó el Parque Céspedes, donde la caravana hizo una breve parada. Una  pantalla colocada en el lugar permitió ver y escuchar una fragmento del discurso de Fidel cuando en 1984, en ocasión de otorgarle el título de Ciudad Héroe a Santiago de Cuba, le agradeció por todo su apoyo a la Revolución.

Más adelante, transitó por la plaza de Marte y la Posta tres del antiguo cuartel Moncada.

Los restos mortales del líder de la Revolución Cubana descansarán para siempre en el cementerio Santa Ifigenia, muy cerca del mausoleo erigido al Héroe Nacional José Martí.

Fidel regreso a la ciudad del Himno Nacional

Cenizas de Fidel en Bayamo

Cenizas de Fidel en Bayamo

El cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro, arribó este viernes a la primera plaza cubana bautizada como de la Revolución por Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

En ese lugar estuvo Fidel el 2 de Enero de 1959 y hace treinta años, al visitar el Museo Casa Natal del Padre de la Patria cuando le habló a los bayameses desde los balcones de ese sitio Monumento Nacional.

El mismo día en que hace 60 años Fidel desembarcó al frente de la expedición del yate Granma por Playa Las Coloradas, sus cenizas arribaron a la tierra donde nació nuestro Himno Nacional escrito por Perucho Figueredo.

Hasta la Victoria Siempre, Somos Fidel, No te fallaremos Comandante, gritaron miles de cubanos al paso del cortejo fúnebre que pernoctarán en el Museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

Holguín rindió tributo a su hijo Fidel

Holguineros dijeron Hasta siempre a Fidel

La caravana fúnebre que traslada los restos de nuestro líder indiscutible de la Revolución Cubana, llegó a la provincia de Holguín, donde el pueblo lo espero en las calles para decirle Hasta siempre Comandante.

Niños, jóvenes y ancianos acudieron para darle un último adiós a Fidel, y ratificar con su presencia que el proceso revolucionario iniciado el 1 de enero de 1959, los cubanos lo continuarán.

Yo Soy Fidel, Yo Soy Fidel, es la consigna que se escuchó al paso de la caravana, que el pueblo con tristeza acompaña por toda Cuba, pero seguro de que el Comandante seguirá en cada uno de los presentes.

Los pobladores de Holguín, al igual que todos en la Isla, firmaron el compromiso de seguir el concepto de Revolución, el cual de manera muy sabia resume los principios de un proceso como el nuestro.

vlcsnap-2016-12-02-13h17m18s706Fidel recibe el adiós de Las Tunas

El pueblo de la oriental ciudad de Las Tunas aclamó al paso del cortejo fúnebre del máximo líder de la Revolución en su marcha hacia Santiago de Cuba: Querido Fidel el pueblo tunero te dice hasta siempre Comandante en Jefe.

Desde horas muy tempranas, apostados a uno y otro lado de las calles por las que transitó la urna con las cenizas del inolvidable e invicto guerrillero miles de estudiantes, trabajadores y militares le dieron un último adiós.

Muchos cubanos desde que comenzó en el Ministerio de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias  la ceremonia de partida de los retos del invicto Comandante, han empatado el día con la noche para despedir a Fidel.

Ante el paso de la comitiva que lleva el cortejo fúnebre de Fidel que rememora la Caravana de la Libertad en sentido inverso, el líder de la Revolución recibe el adiós de su pueblo.

Homenaje en Camagüey

El recorrido por Camagüey de la Caravana con el líder invicto estuvo cargado de la reafirmación revolucionaria del pueblo que inundó la carretera central para decirle Hasta Siempre Comandante.

Miles de jóvenes que agradecen sus enseñanzas colmaron las vías y áreas aledañas a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte para recibir al hombre que con su ejemplo es semillero por toda Cuba.

Las cenizas del Comandante en Jefe, permanecieron junto a El Mayor, y continúan su viaje a la historia, en la mañana de este viernes, con una parada momentánea en la Plaza de la Libertad, donde Fidel le habló al pueblo.

En la noche, los camagüeyanos realizaron una vigilia en los alrededores de la Plaza, donde Ignacio Agramonte recibió a su ferviente admirador y donde artistas locales y el pueblo reafirmaron la necedad de vivir sin tener precio.

En Ciego de Ávila un pueblo unido acompaña a Fidel

El pueblo avileño también llora. Foto: Iván Paz

El cortejo fúnebre con los restos mortales del Líder Histórico de la Revolución se mantiene resguardado por miles de avileños conmovidos ante el impactante suceso que enlutese los corazones.

La doctora Melba de la O, recién llegada de Brasil, estuvo entre las primeras en homenajearlo en el poblado de Majagua, y manifestó su emoción por ver la unidad de sus coterráneos consternados por la pérdida física del Comandante.

Vimos a un Fidel erguido, lleno de optimismo, convocando a sus hijos a seguir siendo revolucionarios, solidarios y antiimperialistas, refirió Misleidy Abad, dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila.

Esa provincia central tiene su principal vía abarrotada de combatientes, jóvenes, trabajadores, campesinos e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, quienes escoltan la caravana con las cenizas de Fidel.

Constante tributo del pueblo a Fidel

Las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz avanzan por la Carretera Central luego de recorrer los territorios de Cabaiguán y entra a Sancti Spíritus, provincia del centro de la Isla, en la que el pueblo le ofrece su más entrañable homenaje.

Según se ha informado, la caravana avanzará hacia Ciego de Ávila, Camagüey y posteriormente Bayamo en su tránsito hacia Santiago de Cuba, ciudad heroína donde descansarán definitivamente los restos del líder de la Revolución.

Las cenizas de Fidel serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, allí donde descansan también Martí, Mariana Grajales, Frank, Haydée y Melba y otros luchadores por la independencia y soberanía de la Patria.

El Comandante en Jefe Fidel Castro estará presente siempre en cada cubano como guía y orientador, y constituye de hecho un ejemplo para el mundo entero

Abrazo eterno en Santa Clara para el invicto Comandante

En el mismo lugar donde Santa Clara custodia los restos mortales del Che, descansó en la primera parada de su travesía la caravana que conduce la urna con las cenizas de Fidel. Foto: Juvenal Balán/Granma

Villa Clara, Cuba.- Junto al Che Guevara, en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en Santa Clara, reposaron las cenizas del Fidel invicto, auténtico y revolucionario entrañable, para seguir este jueves su recorrido hacia Santiago de Cuba.

Las principales calles y la carretera central en la capital villaclareña y Placetas, se llenaron de pueblo, al igual que aquel enero victorioso para ratificarle al líder de la Revolución, la gratitud por su vida y su obra.

En la Plaza Che Guevara protagonizaron una velada alumnos de la enseñanza artística, junto agrupaciones de diferentes formatos musicales, que dedicaron canciones y poemas a quien tanto hizo por la cultura de su pueblo.

Desde la medianoche, representantes de las nuevas generaciones de villaclareños, portando imágenes del Comandate en Jefe en diferentes momentos de su fructífera existencia, rindieron tributo póstumo a Fidel.

Cienfuegos recibió a Fidel con mar de pueblo

Cienfuegos recibió con dolor las cenizas de Fidel

Cienfuegos recibió con dolor las cenizas de Fidel

Cienfuegos, Cuba. –  Las banderas cubanas y del 26 de Julio cuelgan de balcones y ventanas de las viviendas en Cienfuegos, donde se honró la memoria del desaparecido líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Yo soy Fidel, exclamaron miles de personas que en las calles rindieron homenaje al Comandante en Jefe, en la trayectoria del cortejo fúnebre que guarda sus restos mortales, en su recorrido hacia la ciudad de Santiago de Cuba, donde descansarán en el cementerio Santa Ifigenia.
La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, expresó que el dolor embarga al pueblo, pero la firmeza se impone para continuar el legado que dejó, expresado con sabias palabras en el concepto de Revolución.
No está físicamente, dijo, pero sus ideas y pensamiento están en nosotros señalando el camino que debemos andar, para seguir la senda que orientó hacia el provenir.

Matanzas recibe al invicto Comandante en Jefe

Los matanceros honraron el paso de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Roberto Pacheco

Pobladores de Ceiba Mocha, en la ciudad de Matanzas, acordonados a ambos lados de la Carreta Central honraron el paso de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su paso triunfal hacia la heroica ciudad de Santiago de Cuba.

El último adiós al Líder de la Revolución Cubana conmueve a Ana Suárez, una nonagenaria abuela que no ha podido quedarse en la casa sabiendo que el cortejo fúnebre pasaría cerca de su casa y allí estuvo para decirle Hasta Siempre Fidel.

Los matanceros recuerdan el día que en el Parque de La Libertad Fidel habló al pueblo, el siete de enero de 1959, y desde entonces el sitio ha devenido en perenne homenaje a José Martí.

Por más de 120 kilómetros, la caravana con las cenizas del Comandante en jefe es acompañada por los yumurinos a quienes el Jefe de la Revolución convocó al trabajo y al combate.

Prometió volver Fidel a Mayabeque

Junto a jóvenes que se identifican como Fidel, los mayabequenses le dieron el últimos adiós a su Líder Histórico en la misma ruta que hiciera con los Rebeldes en la Caravana de la Libertad.

Desde los límites de San José de las Lajas con el capitalino municipio Cotorro, el pueblo de la joven provincia acompañó el paso de las cenizas de quien inauguró tantos centros científicos, escuelas y fábricas, en esa provincia.

La emblemática Palmita, en Madruga, primer sitio de la entonces La Habana por donde entraron los de la Sierra Maestra, se convirtió en el último sitio en el que estuvo Fidel en Mayabeque, a donde prometió volver y lo hizo para quedarse en su pueblo.

El llanto de los hijos de la provincia más joven de Cuba, el silencio, no es más que el apoyo para continuar la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al que dicen: Hasta la Victoria Siempre.

Parte cortejo fúnebre de La Habana

Miles de personas rinden homenaje póstumo hoy a Fidel, cuyo cortejo fúnebre inició en sentido inverso el mismo recorrido que transitó hace 57 años la Caravana de la Libertad.

Al filo de las siete de la mañana, se inició el tránsito de un armón de artillería que porta en una urna las cenizas del Comandante en Jefe, en una ruta que concluirá el próximo sábado en Santiago de Cuba, donde serán inhumadas en el Cementerio de Santa Ifigenia.

A lo largo de todo el trayecto, los cubanos custodian el paso del cortejo con evidentes muestras de dolor y recogimiento, en señal de respetuosa despedida a quien es considerado como una de las más importantes figuras políticas del Siglo XX.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Redaccion Central

Deja una respuesta