La Habana, Cuba.- Orientada al desarrollo de semillas de tomates y otros frutos, la compañía holandesa Enza Seeds mantiene una amplia cooperación  con el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, en la occidental provincia cubana de Mayabeque.

El representante de esa firma para el Caribe, Ange Mangeri, asistente a la I Feria Nacional de Semillas, que concluyó este domingo en La Habana, dijo a Prensa Latina que desde hace más de 14 años iniciaron un programa de cooperación en lo referente a la tecnología de cultivos protegidos.

Esta colaboración incluye el asesoramiento por expertos de Enza Seeds en el dominio de esa tecnología y en la introducción, prueba y evaluación de nuevos cultivos de tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, cebollas y lechugas.

En un corto tiempo, aseguró, se pudo avanzar en nuevos híbridos de tomates y pimientos que se generalizaron en todo el país por su buen comportamiento ante las condiciones climáticas y resistencia a enfermedades que limitaban su producción.

Mangeri reconoció que en Cuba hay un importante conocimiento en la lucha integrada contra plagas y es frecuente el empleo de medios biológicos para el control de diversos patógenos, asi como de biofertilizantes que nutren o estimulan las plantaciones.

Señaló que especialistas cubanos han recibido cursos de adiestramiento y capacitación en la compañía, la cual donó recientemente una máquina empacadora de millones de simientes, instalada en La Habana.

 

 

 

Etiquetas: - -